Esta mamá explica a los chicos por qué un “no” de una mujer is enough

Justo ayer escribí que hemos sido criadas en una sociedad tan machista y patriarcal que ni siquiera nos damos cuentas que muchas actitudes o situaciones son tremendamente discriminatorias y que si las pensamos nos hacen ver que, para la igualdad de género, falta mucho (lee el reclamo de Ashton Kutcher aquí). Hoy les quiero mostrar a esta mamá que grabó un video dedicado al “Dear Boy Who Likes My Daughter”, un chico que no acepta un no como respuesta de su hija.

Siempre las mujeres hemos tenido que dar explicaciones a todo el mundo porque se entiende, que sólo un “no” no es una respuesta completa. “Mil gracias pero sorry, tengo novio”, “no gracias, la verdad es que no quiero bailar porque estoy con mis amigas”, “de verdad muchas gracias pero es que no quiero bailar porque estoy un poco cansada” dijimos ciento de veces cuando algún chico nos invitaba a bailar. Primero que todo: ¿por qué tenía que pedir perdón por tener novio? En segundo lugar, ¿por qué tenía que inventarle excusas porque no aceptaba un “no” como respuesta. Un no que siempre iba acompañado con una risa y un “gracias”. ¿Por qué seguimos pensando que “no” no es una respuesta válida?

Cansada de que un chico no aceptara los NO que su hija le decía cada vez que él la invitaba a salir, Doe Eyes decidió tomar cartas en el asunto y explicarle a este muchachito que un no como respuesta is enough.

La YouTube celebrity tiene varios puntos muy interesantes y los analizamos a continuación.

“Go for it”: nos han metido en la cabeza desde que nuestros padres nos enseñan a caminar que hay que luchar por lo que queremos (siempre respetando a los demás, of course) y está bien, hay que soñar en grande y pelear para lograr lo que queremos. ¿Pero qué hacer cuándo esa enseñanza se convierte, literalmente en hostigamiento? Para Doe, que este chico persiga a su hija en el bus, en la escuela no es cool ni es cute. Es harassment. Sobre todo cuando la respuesta de su hija siempre ha sido “no gracias”.

No es no, period: esta frase ha sido utilizada por varias campañas que luchan contra los abusos sexuales y que, muchas veces, parten con un “no quiero” y terminan en violaciones. ¿Por qué no entienden el significado de “no”? Debería ser suficiente.

Dejar de dar explicaciones: quizás este nene no tiene mala intenciones y solamente está”enamorado” de esta chica y es por eso que insiste e insiste pues, al parecer, quiere algo más que un no. ¿Por qué esta chica tiene que darle algún tipo de explicación? Honestamente, yo lo hago todos los días inconscientemente. Nunca lo había pensado y, claramente, tengo que trabajar en ello para no hacerlo más.

Por favor madres de chicos, háganle saber esta gran diferencia a sus retoños, no queremos que en un futuro los acusen de hostigamiento. Mamás de nenitas, enséñenles POR FAVOR que son libres y no tienen que dar explicaciones por sus actos. Y, por supuesto, desde pequeña enséñale que #NoEsNo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain