Celebran hazañas de Kershaw, Trout, los Kings y Donovan

Los premios a lo mejor del deporte de LA en 2014 también incluyen a un mexicano
Celebran hazañas de Kershaw, Trout, los Kings y Donovan
La ceremonia de premiación será transmitida el miércoles 25 de marzo a las 7:30 pm PT.
Foto: Especial

Clayton Kershaw, de los Dodgers, y Mike Trout, de los Angels, quienes le dieron a Los Ángeles los dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de las Ligas Mayores de béisbol en 2014, fueron elegidos Deportistas del Año, en la premiación a lo mejor del deporte angelino, dado a conocer el domingo en la 10ª ceremonia anual LA Sports Awards, efectuada en el Beverly Hilton Hotel.

Kershaw fue el ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, pero su majestuosa actuación en la temporada también le hizo merecedor del ‘MVP’, algo pocas veces visto en las Grandes Ligas para un lanzador. Trout, por su parte, confirmó en 2014 que es el pelotero más completo de MLB y tal vez el más espectacular.

Lee también: Dodgers y Angels invitan a sus fans a escoger su MVP

Pero tras las votaciones producidas por el Concejo de Deportes de Los Ángeles (Los Angeles Sports Council), el premio al mejor momento del 2014 en el deporte local fue la victoria de los Kings en las Finales de la Copa Stanley de la NHL, al derrotar 3-2 a los Rangers de Nueva York en doble tiempo extra del Juego 5 gracias a un gol de Alec Martínez, un hispano.

Los Kings llegaron a la corona con una marcha sin precedentes que incluyó tres victorias en decisivos Juegos 7 de series de playoffs, todas como visitantes.

Las votaciones de parte de un panel de periodistas de medios de comunicación locales, incluyendo La Opinión, otorgaron a Gracie Gould el premio a la Mujer Deportista del Año. Gould, una atleta local, fue campeona nacional de patinaje artístico sobre hielo y luego obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Doc Rivers, entrenador de los Clippers, fue reconocido como Coach del Año, y Dean Lombardi, gerente general de los Kings, fue el Ejecutivo del Año.

Entre los 10 mejores momentos de 2014 en el deporte local se incluyeron la victoria de California Chrome, montado por el mexicano Víctor Espinoza, en el Derby de Kentucky y el Preakness; el retiro de Landon Donovan como campeón de la MLS con el Galaxy, además de haber batido el récord de goles de la liga, y la compra de los atribulados Clippers por parte del magnate Steve Ballmer.

La ceremonia de premiación será transmitida por FOX Sports Prime Ticket el miércoles 25 de marzo a las 7:30 pm (PT).