Malas noticias para las amantes de las barbas

Mientras que para algunas mujeres el hombre perfecto debe tener muy buen sentido del humor, otras tienen como requisito que tenga barba. Sí, hay miles de mujeres que no soportan a los chicos lampiños y ven la barba como un símbolo de masculinidad. No se hagan las locas porque sé que siguen a la cuenta de The Bearded Man Company en Instagram no precisamente para saber sobre los nuevos productos que hay para cuidar la barba de tu pareja. Lamentablemente, las barbas no son lo más higiénicas que hay y según recientes estudios, son básicamente un nido de bacterias. Gross!

¡Sorry chicas! No lo digo yo, lo dice Carol Walker del Birmingham Triciology Center. En una entrevista con The Daily Mail, aseguró que las barbas son, efectivamente anti higiénicas principalmente porque ayudan a transmitir gérmenes y bacterias e incluso, son culpables de algunas infecciones de la piel.

“If their hands are dirty, they transfer dirt from their hands on to their face and mouths. If someone eating dairy products it can get stuck in their beard and become a bit rancid. There can be a lot of Stepholococci [a group of bacteria that can cause illness] if someone’s got a cold.”

Otro estudio publicado en la revista Anaesthesia comprobó que las barbas tienen muchas más bacterias que un hombre que se afeita regularmente. ¿Cómo lo comprobaron? Le pusieron mascarillas a hombres barbudos, a hombres sin pelos en el rostro y a mujeres. Resultado: al revisar las mascarillas, encontraron que existían un mayor número de gérmenes en los chicos con barbas. De nuevo… gross!

Así que amantes de los #beardbae, preocúpense de la higiene de su S.O. porque quizás el eczema que tienes en la barbilla no sea culpa tuya sino que lo más probable, él te la contagió.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain