Red Bulls y D.C. United reinician rivalidad

El cuadro energético debuta hoy en su estadio

Lloyd Sam (izq), de los Red Bulls, fue el año pasado la pesadilla del D.C. United.

Lloyd Sam (izq), de los Red Bulls, fue el año pasado la pesadilla del D.C. United. Crédito: <copyrite>NYRB</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Los Red Bulls de Nueva York reanudan la rivalidad con el D.C. United desde las 5:00 p.m. de hoy, en el primer partido de la temporada en su estadio de Harrison, N.J.

El de hoy es el primero de tres enfrentamientos en temporada regular con el equipo capitalino, cuya agria rivalidad se remonta al inicio mismo de la MLS, en 1996.

El 11 de abril, el conjunto energético se trasladará al RFK Stadium para el segundo choque; y el 30 de agosto será anfitrión del United.

El United vendrá con sed de venganza, luego de haber sido eliminado por los Red Bulls en las semifinales de la Conferencia del Este en la pasada postemporada.

Los Red Bulls no contarán para el juego de hoy con el defensor costarricense Roy Miller, según confirmó el entrenador Jesse Marsch.

“Roy Miller no jugará el fin de semana”, dijo Marsch durante una conferencia telefónica. “El está semana a semana, así que lo hemos descartado para este fin de semana”.El nuevo entrenador no sabe si Miller acudirá al llamado de la selección ‘tica’ para los amistosos en fecha FIFA o si estará recuperado y disponible para el encuentro del 28 de marzo contra el Columbus Crew.

El que sí estará es el inglés Bradley Wright-Phillips, máximo artillero de la MLS en la pasada campaña, quien espera reivindicarse de su floja actuación en el empate 1-1 con el Sporting Kansas City el 8 de marzo, en la primera jornada de la vigésima campaña de la MLS.

También estará Lloyd Sam, autor del tanto del empate en Kansas City.

Como los Red Bulls, el D.C. United llega al partido de hoy descansado, tras no jugar el fin de semana pasado. En su debut de temporada, el 7 de marzo en la capital ganó 1-0 al Montreal Impact, con tanto del ‘tico’ Jairo Arrieta en el minuto 59.

El portero Luis Robles considera que la rivalidad entre los Red Bulls y el D.C. United va más allá de los aficionados, destacando el buen resultado sacado en el RFK Stadium, en que cayeron 2-1 pero llegaron a la final del título de la Conferencia, ante el NE Revolution.

“Hemos tenido buenos y malos recuerdos, pero es una rivalidad divertida”, dijo el guardavallas energético.

El partido de hoy será televisado en directo por: ESPN Deportes – ESPN2

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain