Vigilan paciente de Santa Bárbara por posible exposición al ébola

La mujer presentó fiebre y otros posibles síntomas

Personal sanitario realiza trabajos de laboratorio con trajes especiales para prevenir el contagio de ébola.

Personal sanitario realiza trabajos de laboratorio con trajes especiales para prevenir el contagio de ébola. Crédito: EFE / Paolo Aguilar

Una residente de Santa Bárbara fue hospitalizada en un hospital de Los Ángeles por posible exposición al ébola después de presentar fiebre.

“Hoy recibimos a una persona en nuestro programa de observación de ébola quien tenía fiebre y otros síntomas de la enfermedad”, dijo a CBS Los Angeles la directora adjunta de Salud Comunitaria para el Condado de Santa Bárbara Susan Klein-Rothschild.

“Aunque es una situación de bajo riesgo y es poco probable que sea ébola, después de deliberar con Departamento de Salud de California y los Centros de Control de Enfermedades, se tomó la decisión para tomar todas las medidas de precaución y transportar al paciente al hospital para someterla a observación”, añadió Klein-Rothschild.

LEE ADEMÁS:

A un año del brote del ébola, la enfermedad “no ha superado”

Sierra Leona: gobierno ordena bloqueo de tres días para combatir virus del ébola

Aunque Klein-Rothschild no divulgó el sexo del paciente o el hospital a donde fue trasladada, una estación de televisión de Santa Bárbara señaló que se trata de una mujer.

Klein-Rothschild dijo que la mujer había regresado de un país con una activa epidemia de ébola y que se había puesto en observación en su casa. Durante ese tiempo los funcionarios de salud pública comenzaron a observar los síntomas, por lo que decidieron enviar a la paciente al hospital.

Klein-Rothschild también señaló que la “mujer permanecerá en el hospital hasta tener los resultados de todos los exámenes a los que será sometida”.

“No hay riesgo para la comunidad. Todas las personas con las que tuvo contacto ya han sido identificadas y notificadas”.

De acuerdo con la página web del Centro de Control de Enfermedades, los países donde el ébola continúa activo son Liberia, Sierra Leona y Guinea.

En esta nota

#LosÁngeles ebola Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain