El sueño del negocio propio

Poner en marcha un negocio, aunque sea pequeño, requiere, entre otras cosas, preparación y preparativos

Comercios ambulantes de la Roosevelt Avenue, en NYC.

Comercios ambulantes de la Roosevelt Avenue, en NYC. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

En los Estados Unidos, el sector de los pequeños negocios no sólo es uno de los principales motores de la economía del país sino que también da trabajo a unos 60 millones de personas. Más de tres millones de pequeños negocios y compañías que en conjunto generan ganancias que supera los 500,000 millones de dólares son propiedad de hombres y mujeres de nuestra comunidad.

Desde su fundación, hace un cuarto de siglo, muestra Hispanic Federation ha dado aliento y apoyo a los latinos y latinas que quieren convertirse en empresarios, y desde hace varios años ofrecemos talleres y seminarios de preparación para los que quieren iniciar la aventura del negocio propio. El próximo seminario tendrá lugar en nuestra sede, en el Distrito Financiero de Manhattan, este 25 de marzo, y allí podrán aprender el ABC de cómo poner en marcha el negocio propio. También se tratarán las características y los aspectos jurídicos de los diversos negocios, y se explicarán cuáles son las 20 preguntas que uno -o una, por supuesto- debería hacerse antes de seguir adelante con el sueño del negocio propio. Como en ocasiones anteriores, ofreceremos ese seminario de manera totalmente gratuita.

Según un estudio de Geoscape (www.geoscape.com), se espera que este año el número de negocios propiedad de hispanos e hispanas supere los 3,22 millones de empresas. De cumplirse ese pronóstico, el sector de los negocios latinos habrá tenido un vertiginoso crecimiento del 43% en los últimos ocho años, más del doble del aumento de los negocios estadounidenses en general durante el mismo lapso.

Los pequeños negocios son un área de la actividad económica a la que los hispanos e hispanas pueden ingresar con relativa facilidad, ya que no se requiere títulos universitarios, ni grandes inversiones, ni influencias. Eso queda claro si se piensa que en 2007, de algo más de 2.3 millones de pequeños negocios latinos, sólo 249,000 tenían empleados y los casi dos millones restantes eran operados por sus dueños, exclusivamente.

Poner en marcha un negocio, aunque sea pequeño, requiere, entre otras cosas, preparación y preparativos. Es decir, planificación. La Oficina de Nuevos Americanos de la Hispanic Federation, en alianza con el Programa de asistencia a los empresarios y el Centro de desarrollo de los pequeños negocios, ambos organismos del Estado de Nueva York, y BWBRC, el Centro de recursos para las mujeres de negocios de El Bronx, ofrecerá el miércoles un “Seminario sobre cómo Iniciar un Negocio Propio” en el que se explicará cómo hacer exactamente eso.

Nuestro seminario será gratis, aunque requiere inscripción previa, y se desarrollará de las 3:00 pm a las 4:00 pm en la sede de la Hispanic Federation, 55 Exchange Place, Suite 501, en la zona financiera de Manhattan.

Los interesados en inscribirse deberían llamar hoy mismo al l 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832

En esta nota

Latinos Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain