El 67% de las mujeres ha fingido orgasmos

Orgasmos femeninos: la caja de Pandora, o algo por esas líneas debería llamarse el documental que registre lo que hasta el momento se sabe (y el montón que no) sobre las mujeres y nuestros orgasmos. Y es que mientras determinar el momento en que los hombres alcanzan el orgasmo es relativamente más fácil (digo relativamente porque la eyaculación y el orgasmo no siempre van de la mano), la sexualidad de la mujer sigue siendo un misterio en muchos sentidos.

Hemos avanzado un montón desde la invención de uno de los primeros vibradores (conocido como el “Manipulator”), autoría del doctor estadounidense George Taylor en 1869. En aquella época, el aparato se usaba para realizar “masajes pélvicos” en las mujeres y curarlas de lo que se conocía como “histeria femenina” (el dichoso “desorden” exclusivamente femenino, ya no es aceptado por los médicos), aún así los datos más contundentes sobre el orgasmo femenino sigue viniendo de la boca de las propias mujeres. Of course!

Cosmopolitan encuestó a más de 2,300 mujeres entre 18 y 40 años, para preguntarles sobre sus realidades sexuales y en específico, sobre sus orgasmos. Los datos me dejan un poco baja de nota. Es increíble que en pleno 2015 el placer propio siga teniendo tan poca prioridad y que más de la mitad de las mujeres prefieran fingir sus orgasmos que explorar con sus parejas maneras de lograrlos. También me entristece pensar que muchas prefieran “actuar” antes de atreverse a decir que no tienen ganas de tener sexo en un determinado momento.

Por otro lado, es lindo ver que el 39% de las mujeres le dedican tiempo a la autoexploración y logran orgasmos masturbándose o usando un juguete sexual. Aún así nos queda la interrogante de si el bajo margen de orgasmos alcanzados en pareja son el resultado, de nuevo, de una pobre comunicación sexual. ¡Sólo el 57% de las encuestadas aceptó que llega al orgasmo con su pareja la mayoría de las veces!

¿Por qué no lo logran? Las mujeres citan su propia incapacidad de “dejarse ir” y la baja estimulación en el clítoris como las principales razones. Esta es la gráfica completa de la encuesta. Evidentemente aún nos falta mucho que explOrar y cOnversar.

oo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain