Estas campañas publicitarias son una oda a las mujeres fuertes

Acá no se trata de cuestiones de filosofías feministas ni de apoyo “real” a las mujeres, sino de ventas y popularidad para las marcas. Sin embargo los creativos detrás de estas campañas son conscientes de la mujer a la que le deben hablar hoy en día: mujeres seguras, críticas, trabajadoras, que toman sus propias decisiones y hablan abiertamente sobre asuntos que las competen directamente. Teniendo en cuenta que estos ejemplos publicitarios llegan a miles, a veces millones, de personas en el mundo, también sirven para compartir el mensaje sobre la importancia de fortalecer y apoyar el empoderamiento de la mujer.

Ban Bossy- Esta campaña que corrió en medios impresos, televisivos y radiales surgió en el 2014 para eliminar el término “bossy” (mandona) del vocabulario, cuando este término se utiliza para juzgar actitudes de liderazgo de las niñas, que son aplaudidas en el caso de los niños. Shery Sandber, Leaning.org y las Girl Scouts estuvieron detrás de su creación.

Not sorry- de Pantene, surgió como una invitación a las mujeres a brillar con todo su potencial y sin pedir disculpas. Como mujeres pasamos instancias de nuestras vidas pidiendos disculpas por acciones y palabras que no lo requieren. “Sorry, not sorry” anima a que todas las mujeres seamos quienes somos, sin disculpas.

#GirlsCan unió los conceptos de fuerza, honestidad y éxito de artistas y personalidades como Pink, Ellen DeGeneres y Janelle Monae con la idea clara de que las niñas y mujeres pueden lograr todo lo que se propongan (¿mientras usan maquillaje al mismo tiempo?) La campaña a donar $5 millones durante los próximos cinco años a organizaciones, individuos y programas que apoyen el empoderamiento de las mujeres.

Sin duda Dove se lleva la medalla a la genialidad publicitaria, con campañas como #LoveYourCurls y su predecesora Beauty Sketches, la marca de cuidado personal subraya la importancia de que las mujeres dejemos de ser tan críticas de nosotras mismas y aprendamos a valorarnos tal y como somos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain