Termina lucha en Anaheim para mantener con vida a Lisa Avila

Parientes de la madre de 7 niños batallaron desde febrero contra el hospital para que no la desconectaran de las máquinas

Ávila fue hospitalizada en el centro médico Anaheim Regional, el pasado 14 de febrero, tras sufrir complicaciones por un embarazo extrauterino.

Ávila fue hospitalizada en el centro médico Anaheim Regional, el pasado 14 de febrero, tras sufrir complicaciones por un embarazo extrauterino. Crédito: Univision.com

ANAHEIM, California – La familia de Lisa Ávila recibió la desgarradora noticia que la madre de 7 hijos sería desconectada de las maquinas que la mantienen con vida este viernes.

Varios parientes de la madre habían entablado una batalla contra el hospital donde estaba internada la hispana.

Sin embargo, la tarde del viernes una tía de la Ávila le confirmó al reportero de Noticias 34, Oswaldo Borraez, que la madre fue desconectada de su respirador artificial a las 5:15 p.m. hora del Pacífico.

Ávila, de 36 años, fue hospitalizada en el centro médico Anaheim Regional, el pasado 14 de febrero, tras sufrir complicaciones por un embarazo extrauterino.

La madre de siete ha permanecido en estado de coma desde dicha fecha y esta no es la primera vez que el hospital toma pasos para suspender las maquinas que mantienen a la paciente con vida.

El 20 de marzo, la familia de Ávila logró postergar una orden emitida por el centro médico y la paciente recibió una extensión de cuatro días más dentro del hospital.

Sin embargo, Roberto Ávila, padre de la paciente, y Mónica Ávila, una hermana, no se dieron por vencidos y continuaron la batalla por salvar la vida de su ser querido.

En un informe de Noticias 34, Mónica señaló que la odisea de su hermana comenzó en la sala de emergencia del citado hospital.

La hermana afirma que su hermana se presentó con dolores en el vientre por un embarazo extrauterino, pero que no recibió las atenciones necesarias en el hospital.

El personal le recetó pastillas y luego le dio de alta.

Los síntomas de Ávila continuaron y, dos horas después, tuvo que ser admitida de nuevo‎ pero ya en coma.

La hermana asegura que el hospital quería desconectar a Lisa: “Porque la dejaron ir, sabiendo que no estaba bien. Quieren desconectarla porque saben que es su culpa.”

Durante la lucha por manterner a la madre con vida, el hospital envió un comunicado en el que expresó: “Los médicos y empleados del Anaheim Regional Medical Center‎ están comprometidos a proveer el cuidado de más alta calidad a cada paciente. Esta es una situación muy difícil. Sentimos lo que la familia está pasando. La ley de privacidad del paciente no nos permite compartir más información.”

Roberto Ávila, el padre de Lisa, ansiaba: “Un milagro y que se levante…”

Tristemente, ese emotivo deseo no se pudo lograr.

***Redacción de Norma Roque / Noticias 34 y Fanny Chavarria

LEE TAMBIÉN: Texas deja vivir a embarazada con muerte cerebral

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain