Pondrán en “record” a 860 agentes de LAPD

Las cámaras tuvieron un costo de $1.5 millones y fueron adquiridas como parte de un fondo federal y donaciones privadas

Otras 7 mil cámaras serán adquiridas como parte del presupuesto fiscal 2015-16 a un costo de $7 millones

Otras 7 mil cámaras serán adquiridas como parte del presupuesto fiscal 2015-16 a un costo de $7 millones Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

A partir de la próxima semana al menos 860 oficiales de la Policía de Los Ángeles (LAPD) contarán con cámaras de videograbación (BWV) en sus uniformes luego de que este martes se aprobara su uso formal tras una plan piloto de seis meses que dejó satisfechos a los integrantes de la Comisión de Policía.

Las 860 cámaras que podrán en “record” o grabación tuvieron un costo de $1.5 millones y fueron adquiridas como parte de un fondo federal y donaciones privadas. El equipo de videograbación incluye un software de almacenaje de hasta dos años.

Otras 7 mil cámaras serán adquiridas como parte del presupuesto fiscal 2015-16 a un costo de $7 millones para que el próximo año todos los agentes que patrullan la ciudad cuenten con el dispositivo BWV (Body Worn Video).

El presidente de la Comisión de Policía, Steve Soboroff, consideró que el uso de cámaras de video en los uniformes ayudará a reducir las demandas por abuso de fuerza.

Dijo que considerando que la tecnología avanza muy rápido y que en un par de años es muy probable que exista mejor equipo, cuentan con una cláusula de renegociación con la compañía que las suministra.

Las primeras cámaras serán distribuidas a los agentes de las divisiones Newton, Mission y Central.


Lee también:

Policía de Fullerton equipa a todos sus agentes con cámaras

Llueven críticas contra cámaras para agentes del LAPD

LAPD abre debate sobre cámaras corporales para policías

Ansiosos por conocer las reglas de cómo operarán las cámaras


En la reunión de la Comisión de Policía de este martes también se aprobó que los policías mantengan un registro escrito de los hechos como respaldo a las grabaciones que hacen las cámaras instaladas ya en algunas patrullas.

Pruebas de las grabaciones hechas por las cámaras en los uniformes de los policías fueron presentadas ante la Comisión de Policía para confirmar que graban con nitidez a pesar del movimiento cuando realizan una persecución a pie.

Luego de las pruebas realizadas se decidió elegir el tipo de cámara que ofrece la compañía Taser Solutions ya que cuenta con un mejor diseño, tiempo de recarga, software, almacenaje y opción de GPS.

Modelos: Taser Axon Body

Compañía: Taser Solutions

Almacenaje: 2 años

Duración de batería: 12 horas

Recarga: 4 horas

Calidad de video: Estándar

Compatibilidad: iOS y Android

Total de cámaras en 2016: 7,860

Costo total: $8.5 millones

En esta nota

#LosÁngeles LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain