Presidente de los Patriots declaró en juicio de Aaron Hernández

Robert Kraft habló en corte sobre su conversación con el acusado, mientras que Bill Belichick sigue a la espera para rendir su declaración sobre el caso
Presidente de los Patriots declaró en juicio de Aaron Hernández
Aaron Hernández fue acusado también de participar en un tiroteo en Boston en 2012 en el que hubo un doble asesinato.
Foto: Getty Images

Robert Kraft, el presidente de los New England Patriots, testificó hoy en el juicio contra Aaron Hernández, acusado de asesinar a Odin Lloyd el 17 de junio de 2013.

La fiscalía interrogó a Kraft sobre lo que ocurrió el 19 de junio, dos días después del asesinato de Lloyd, de 27 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado con seis balazos en un terreno no muy lejos de la residencia de Hernández, en North Attleboro, Massachusetts.

“Me dijo que no estaba involucrado”, indicó Kraft durante su testimonio este martes en el Centro de Justicia de Fall River, Massachusetts. “Me dijo que era inocente”.

El dueño de los Patriots y del New England Revolution, de la MLS, dijo que el 19 de junio hubo gran cantidad de periodistas en el Gillette Stadium, incluyendo helicópteros, que cubrían la investigación del asesinato de Lloyd, quien estaba saliendo con Shaneah Jenkins, la hermana menor de Shayanna, prometida de Hernández.

Kraft dijo que ese día encontró a Hernández en una sala de levantamiento de pesas y lo llevó a una oficina adyacente para tener una conversación privada.

“Comprendí que había ocurrido un incidente y quería saber si él estaba involucrado y si lo estaba —cualquier jugador que llega a nuestro sistema, lo considero parte de nuestra familia— yo quería ofrecerle ayuda”, indicó Kraft durante su testimonio, que según reportes duró alrededor de 30 minutos.

“Me abrazó, me dio un beso y me agradeció por mi preocupación”, continuó Kraft, quien dijo que su conversación con el ex ala cerrada de los Patriots duró entre cinco y 10 minutos.

La fiscalía alega que Hernández —que en 2012 había firmado una extensión de contrato por $40 millones de dólares— estaba en un bar en las horas previas al crimen, luego manejó hasta Boston con dos amigos, recogió a Lloyd y lo mató en un parque industrial.

La fiscalía ha dicho que Hernández mató a Lloyd porque éste había estado hablando con gente que el ex jugador de los Patriots no le gustaba.

El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, también está en la lista de testigos de la fiscalía. Aún se desconoce cuándo lo llamarán a declarar.

Aaron Hernández, acusado ahora de doble asesinato

Aaron Hernández es arrestado en Massachusetts

Alrededor de la web