Korenfeld, ¿enfermo o de vacaciones?

Cuestionan viaje del director de Cinagua en helicóptero

Portada-KnFamilia2

Crédito: Sinembargo

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo su titular, David Korenfeld Federman, de 44 años de edad, está enfermo y por esa razón un helicóptero oficial de la dependencia lo recogió casi a las puertas de su casa –en un terreno aledaño– con familia y maletas, el pasado domingo.

“La coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiera a un tema de índole médico”.

Conagua, sin embargo, no explica de qué está enfermo Korenfeld Federman para que, en lo que se supone es una emergencia, utilizara una aeronave oficial. Tampoco ha colocado el comunicado dentro de la página de Conagua, ni lo ha difundido en sus redes oficiales.

Korenfeld Federman, quien presuntamente padece alguna enfermedad que requiere tratamiento urgente desde el domingo pasado –coincidiendo con el periodo vacacional–, sí utilizó ayer su cuenta de Twitter pero para retuitear boletines de Conagua. En Sala de Prensa, la sección dedicada a comunicados oficiales dentro de la página web, tampoco aparece el párrafo donde se da cuenta de una supuesta enfermedad.

Periodistas y usuarios de Twitter dijeron ayer que Korenfeld se encuentra esquiando en Vail, Colorado. SinEmbargo no pudo confirmar con una fuente independiente esta versión.

Las fotos no muestran que un enfermo (con camilla o auxiliado por otros) sea trasladado de la camioneta de lujo al helicóptero. Sí muestra que van menores de edad. Las descripciones de los vecinos hablan de maletas.

Vail es un pueblo del centro oeste de Colorado, Estados Unidos, emplazado en las Montañas Rocosas al oeste de Denver. En 2011, el periódico El Universal calculó que el entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, gastó 58 mil pesos en la renta de sólo tres horas del helicóptero ”Bell 206″ que utilizó para cumplir con su agenda de campaña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain