Jimmy Rollins se viste de héroe

El paracorto angelino dispara cuadrangular de tres carreras para ganar el juego inaugural de temporada a San Diego

Jimmy Rollins es recibido en el home tras conectar el batazo más importante del primer juego.

Jimmy Rollins celebra su jonrón productor de tres carreras con Andre Ethier y Joc Pederson. /GETTY IMAGES Crédito: /GETTY IMAGES | /GETTY IMAGES

En su primer juego con los Dodgers, Jimmy Rollins se puso la franela de héroe al disparar un cuadrangular de tres carreras para guiar el triunfo de su equipo por 6-3 sobre los Padres de San Diego.

El de ayer fue el juego de apertura de temporada número 15  para el veterano parador en corto y su experiencia fue clave para conectar el tablazo en la parte baja del octavo episodio con el que Los Ángeles remontó la pizarra.

“Trato de mantenerme concentrado durante todo el partido y aprovechar la oportunidad cuando se me presenta”, dijo Rollins después del partido en Dodger Stadium.

El paracorto procedente de los Filis de Filadelfia apoyó con su bate la buena actuación del pitcher abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw.

El zurdo estelar de la novena angelina recetó nueve ponches a los bateadores enemigos, aunque su esfuerzo no fue suficiente para apuntarse la victoria.

Kershaw abandonó el encuentro en la sexta entrada después de haber admitido seis hits y tres anotaciones.

“Fue un triunfo de todo el equipo, nunca bajamos los brazos, eso es algo que hablamos mucho en el campamento de primavera, nunca darnos por vencidos”, dijo Kershaw.

El enemigo que más daño le hizo a Kershaw  fue Matt Kemp, quien por nueve temporadas jugó para  los Dodgers.

El jardinero derecho de los Padres produjo las tres carreras de su equipo, una en la primera entrada con un sencillo que envió a la registradora a Will Myers.

En el quinto inning, Kemp disparó un doblete productor de dos carreras que puso adelante a San Diego 3-2, después de que en el cuarto episodio los Dodgers habían adquirido la ventaja con un  cuadrangular de Adrián González y una carrera producida de Carl Crawford.

“Matt es un gran jugador, nos hizo daño, el estuvo con nosotros mucho tiempo, pero eso de ninguna manera representó una especie de misión especial en el dogout para tratar de rescatar el partido”, comentó el mánager de los Dodgers, Don Mattingly.

De tú a tú

La novena angelina emparejó el marcador en la séptima entrada, ya cuando el lanzador abridor de los Padres, James Shields, había abandonado el partido tras una buena labor.

En la parte baja del octavo capítulo, Jimmy Rollins entró a la caja de bateo y en los senderos se encontró a Joc Pederson y Andre Ethier.

Con un out en la pizarra y el relevista Shawn Kelly en el montículo, Rollins conectó su tablazo que se comió toda la barda del jardín derecho.

Ante el delirio de los 53,518 aficionados que asistieron ayer a Dodger Stadium, Rollins trotó las bases de manera muy tranquila y sin aspavientos.

“Es sólo un juego, no ganamos la Serie Mundial, claro que fue divertido y emocionante, pero éste es sólo el inicio”, dijo Rollins.

Hoy por la noche, la serie entre Dodgers y Padres continúa con el duelo de pitcheo entre Zack Greinke, por Los Ángeles, y Tyson Ross, por San Diego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain