‘Atleti’ mantiene tercera posición

Real Sociedad no mete ni las manos ante el buen juego de Koke y Griezmann

ATLÉTICO MADRID - REAL SOCIEDAD

Crédito: EFE | EFE

MADRID
El Atlético de Madrid, con el golpeo de Koke Resurrección, un gol en propia puerta de Mikel González y un tanto del francés Antoine Griezmann, todo en los primeros diez minutos, doblegó de forma incontestable a la Real Sociedad y reforzó la tercera plaza con una victoria fulminante.

Desde esa puesta en escena, que configuró un partido plácido para el grupo dirigido por el argentino Diego Simeone y una tarde perdida de principio a fin por el conjunto donostiarra, sin puntos ni apenas ocasiones en su visita al Vicente Calderón, del que también salió sin su reciente racha de cuatro encuentros consecutivos sin derrota.

Para el Atlético fue la confirmación de su reacción. Ya enlaza de nuevo tres victorias seguidas en la Liga, las tres ganadas en los primeros instantes.

Del Atlético y de Koke, un futbolista esencial en el equipo.  Todo pasó por sus pies. En la primera jugada, el turco Arda Turan estrelló un remate en el poste, a saque de falta de Koke; al borde del tercer minuto del duelo, Mikel González marcó gol en su propia portería, en un córner de Koke; y en el 10’, Griezmann anotó el 2-0… tras una volea de Koke que no atrapó el argentino Rulli.

Siempre se quedó en nada en ataque el conjunto donostiarra, con una improductiva posesión de balón a ratos del segundo tiempo, sin capacidad de reabrir el debate por una victoria tan cómoda como necesaria del Atlético, cerrada con una parada magnífica de Oblak para observar el resto de la jornada, que incluye un Athletic-Valencia el jueves, sin moverse desde la tercera posición.

Almería, otra prueba para Barça 

El Barcelona, que mantiene los cuatro puntos de diferencia al frente de la clasificación, intentará sumar hoy una victoria ante el Almería, donde se estrena Sergi Barjuan como técnico, para aumentar sus opciones en su carrera liguera, justo cuando empieza un calendario complicado de partidos.

Inmerso en el debate sobre la estética del fútbol y la efectividad de su juego, el equipo de Luis Enrique no podrá contar, en partido de la jornada 30 de Primera división, ante los andaluces con Jordi Alba (lesionado) y Sergio Busquets, éste por acumulación de tarjetas.

Por contra, recuperará el técnico asturiano a Javier Mascherano, ausente en Balaidos por acumulación de amarillas, y que seguramente volverá a ejercer de mediocentro.

Merengues van por otros 3

El Real Madrid, tras su goleada histórica al Granada, vuelve a examinarse, esta vez en Vallecas, donde no pierde desde en Liga desde 1997, para intentar meter presión al Barcelona y reafirmarse en su fe por lograr un pleno de victorias hasta final de temporada.

El inicio del camino hacia diez triunfos ligueros consecutivos para aumentar la presión al líder lo inició de la mejor manera posible un Real Madrid que recuperó autoestima pese a la derrota en el Clásico del Camp Nou y desató su pegada letal endosando nueve goles al Granada.

Tras ver cómo el Barcelona estuvo cerca de dejarse puntos en Balaídos, el plan trazado por Carlo Ancelotti no varía. La semana es propicia para recortar puntos, Rayo Vallecano y Eibar son los dos rivales que encara en tres días antes de esperar la visita del líder al siempre complicado Sánchez Pizjuán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain