Por el milagro en el Azteca

El cuadro de Matosas necesita ganar por cuatro goles al Herediano en el Concachampions
Por el milagro en el Azteca
Moisés Muñoz entrena con fuerza para evitar daño del cuadro costarricense. /MEXSPORT
Foto: /MEXSPORT / /MEXSPORT

MÉXICO, D.F.

El América, actual campeón del balompié mexicano, buscará hoy ante el Herediano costarricense remontar una desventaja de tres goles en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15 que se jugará en el Estadio Azteca.

En la ida, el Herediano se impuso en casa por 3-0 al América y con ello obligó al equipo mexicano a no recibir gol en contra y ganar hoy por tres goles, para empatar en el marcador global y mandar el partido a tiempo extra y penaltis, y por cuatro para avanzar en el tiempo regular.

La reacción del América se antoja complicada, pero no es imposible y para lograrla contará con el apoyo de sus fanáticos y pretende hacer valer su casa, el Estadio Azteca.

Osvaldo Martínez asegura que para ello necesitarán atacar y guardar la calma.

“Va a ser fundamental el estar tranquilos en la última línea porque sabemos que necesitamos tres goles para revertir esto y somos conscientes. Los primeros minutos será fundamental que estemos tranquilos, mentalizados que en cualquier momento va a caer el gol y defender nuestra portería”, expresó.

El uruguayo Gustavo Matosas, estratega del equipo mexicano, tendrá que cubrir las ausencias del argentino Paolo Goltz, suspendido seis partidos, y del ecuatoriano Michael Arroyo, quien también está sancionado tras ser expulsado en el duelo anterior.

En tanto, el costarricense Mauricio Wright y sus jugadores advirtieron que no irán a cuidar el marcador y, por el contrario, buscarán un gol que prácticamente los metería a la final del torneo.

En la última jornada del Clausura de la Liga MX, el América venció por 1-0 al Cruz Azul y se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación con 21 unidades, mientras que el Herediano superó por 2-1 al Carmelita y se ubica quinto con 25 puntos en la Liga Costarricense.

El ganador de la serie se enfrentará ante el vencedor del duelo entre el Alajuelense costarricense y el Impact de Montreal de la MLS que se enfrentaban anoche y donde saldrá el primer finalist.

http://www.eldiariony.com

Alrededor de la web