Un millonario ‘pobre’ en México

River, que visita hoy a Tigres, sólo ha ganado una vez en sus seis anteriores citas para enfrentar desafíos de la Libertadores

El River entrará al 'Volcán' en un intento por quitarle el invicto a los Tigres en la Libertadores. /AGENCIA REFORMA

El River entrará al 'Volcán' en un intento por quitarle el invicto a los Tigres en la Libertadores. /AGENCIA REFORMA Crédito: /AGENCIA REFORMA | /AGENCIA REFORMA

Con la imperiosa necesidad de obtener una victoria y un elevado riesgo de ser prematuramente eliminado de la Copa Libertadores, el River Plate de Argentina visita hoy el campo de los Tigres, un terreno que ha resultado inexpugnable al menos para equipos sudamericanos.

El cuadro millonario, vigente campeón de la Copa Sudamericana, no ha sido capaz aún de ganar aún en el magno certamen continental, en el que reporta, en sus cuatro juegos previos, tres empates y un descalabro, resultados que le colocan en el tercer lugar del grupo con apenas 3 puntos en su casillero, muy lejos de los 10 que presumen su rival en el Universitario.

El cuadro que comanda Ricardo Ferretti ya aseguró su clasificación a los octavos de final pero pretende una victoria para amarrar uno de los mejores sitios en el reordenamiento que se realiza con los 16 equipos que seguirán con vida tras el cierre de la etapa grupal.

Los hombres que son dirigidos por Marcelo Gallardo (39 años) cuentan con varios elementos que conocen bien el futbol mexicano como el colombiano Teófilo Gutiérrez, ex Cruz Azul, el uruguayo Carlos Sánchez, ex Puebla y el argentino Fernando Cavenaghi, ex Pachuca.

River Plate ha disputado en territorio nacional seis encuentros y tiene una marca negativa, al haber ganado sólo una vez, ante Santos Laguna (1-0) en Torreón, además de rescatar tres empates y sufrir dos derrotas, ambas en el D.F., frente a Cruz Azul en el 2000 y contra América en el 2008.

La misión luce complicada ya que si bien los Tigres no son un equipo con un amplio rodaje internacional, ni mucho menos, siguen invictos como locales en juegos de Copa Libertadores.

Los administrados por Cemex han disputado en su estadio 11 partidos en la historia de esta justa reportando en ellos siete victorias y cuatro empates.

Una tripleta de jueces colombianos que es comandada por el árbitro central Adrián Vélez, tendrá a su cargo la impartición de justicia, con el mexicano Roberto García Orozco ejerciendo de cuarto juez.

http://www.eldiariony.com

River Plate en México  (Copa Libertadores)

Año Lugar Instancia Resultado
1998 México DF Octavos de Final América 1-1 River Plate
2000 Guadalajara Fase de grupos Atlas 1-1 River Plate
2001 México DF Cuartos de Final Cruz Azul 3-0 River Plate
2002 México DF Fase de grupos América 0-0 River Plate
2004 Torreón Octavos de Final Santos Laguna 0-1 River Plate
2008 México DF Fase de grupos América 4-3 River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain