Regresa más flaco… y desconcentrado

Rafael Amaya está feliz de regresar a la televisión aunque sea con una anatomía menos agraciada y algo desconcentrado

Amaya aclaró que cada quien cenó por su lado, dado que cada uno venía con sus respectivos amigos.

Amaya aclaró que cada quien cenó por su lado, dado que cada uno venía con sus respectivos amigos. Crédito: Telemundo

Más flaco y distraído, e igual de pelón, regresa Rafael Amaya.

El protagonista de “El Señor de los Cielos” compartió que tuvo que despedirse de sus músculos y comer papilla, agua y muy pocos alimentos para cumplir con las exigencias de la tercera temporada de esta serie, que regresa a la televisión el 21 de abril.

“Tuve que enflacar demasiado para el personaje y es parte de… es parte del oficio de hacer un personaje así. Bueno, estoy en la cárcel nueve meses, te están torturando, te están golpeando, o sea, no puedes estar con cuerpo de gimnasio, no puedes. Y esa era mi misión ‘number one’ [número uno]”, dijo el actor en conferencia de prensa ayer por la mañana al referirse a su rol como el narcotraficante Aurelio Casillas.

Y hasta reveló, lo que muy pocos conocían.

“Como en la segunda temporada, pues les llegue así pelón, se volvieron locos. No [estaba programado], como muchas de mis aportaciones”, dijo entre risas sobre el ahora popular cabello corto de Casillas.

En esta producción de Telemundo, que hace historia en la cadena al ser la primera en tener tres temporadas, adelantó que “van a salir [escenas] muy interesantes y muy, muy buenas”, al referirse de los momentos candentes que ahora tendrá hasta con la actriz Carmen Villalobos en su rol como la agente Leonor Ballesteros.

También ahora volverá a ser padre y hasta abuelo. Y aunque ni siquiera tiene hijos en la vida real, aseguró que logra convertirse en uno con “el poder de la imaginación” y compartió que a su hijo ficticio de dos años, se lo ganó dándole galletas.

A pesar de la gran popularidad de este personaje, comentó que ser encasillado como un actor villano no está dentro de sus preocupaciones. “Todavía no tengo ese miedo”, aseguró.

Y se mostró más que emocionado de tener una historieta de la serie, así como de una aplicación en Facebook en la que los usuarios pueden mirar lo que vive Aurelio en la cárcel.

Pero sí admitió que hay algo que no hacen ni él ni sus colegas.

“Jamás de los jamases nos dejan realizar escenas de mucho riesgo…  De repente, yo en lo personal, también Carmen Villalobos, como que nos queremos animar a hacer algo, una pirueta o algo, pero cuando lo hacemos vemos que hay cierto riesgo de lastimarnos… Así que yo, digo: ‘no lo voy a hacer porque no quiero estar lastimado, adolorido’… Mi trabajo es interpretar y no soy ‘stunt’ [doble de acción]”, expresó en su look relajado de playera blanca y negra, tenis con estos mismos colores y jeans oscuros.

Nada de entrevistas

Aunque estaba planeada una entrevista más extensa con este diario y otros medios de comunicación, Rafael Amaya no pudo cumplir con esto. Voceros de la cadena Telemundo comentaron que el actor no se sentía bien y tuvo que irse del lugar antes de lo planeado y hacia al aeropuerto para seguir con la filmación de la serie en los estudios en México. El domingo estuvo promocionado la tercera temporada de la popular producción con el público en las aceras de Universal CityWalk.

En esta nota

Aurelio Casillas El Señor de los Cielos Famosos Rafael Amaya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain