Intensifiquemos nuestro trabajo para la ciudadanía

Debemos tomar medidas para ayudar a más personas a naturalizarse, y tenemos las herramientas para empezar

Ayudar a naturalizarse a quienes califican es una prioridad.

Ayudar a naturalizarse a quienes califican es una prioridad. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion

Más de 13 millones de residentes permanentes legales (LPR) viven en los Estados Unidos, 8.8 millones de los cuales son elegibles para la ciudadanía estadounidense. Pero menos de un 10% se naturalizan cada año.

La ciudadanía se trata de mucho más que el estatus de inmigración o los derechos de voto individual. Significa la plena participación en una comunidad y en nuestra economía, que nos beneficia a todos.

Todos prosperamos cuando nuevos estadounidenses se convierten en participantes activos en nuestra democracia y colaboradores de nuestras comunidades. La investigación muestra que los ciudadanos naturalizados ven un aumento en sus ingresos familiares que puede beneficiar a sus hijos, comunidades y la nación en su conjunto. Dependiendo de la agresividad con la que promovemos la naturalización, la economía puede crecer por $ 21 mil millones a $ 45 mil millones en 10 años.

Debemos tomar medidas para ayudar a más personas a naturalizarse, y tenemos las herramientas para empezar.

Esta semana, la Campaña Nuevos Americanos presentó una carta al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que expone nuestras ideas basadas en la experiencia para el desarrollo e implementación de una campaña publicitaria para alentar a los solicitantes de ciudadanía.

La campaña publicitaria es un componente de la acción ejecutiva sobre la inmigración del presidente Obama, y USCIS tiene la tarea de llevarlo a cabo este año. Su objetivo es proporcionar información sobre la ciudadanía estadounidense y el proceso de naturalización en los 10 estados que albergan a más del 75% de la población LPR: Arizona, California, Florida, Illinois, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Texas, Virginia y Washington. Trabajamos en la mayoría de estos mismos estados.

La Campaña Nuevos Americanos está dispuesta a trabajar con USCIS a través de nuestra red nacional de organizaciones comunitarias locales y nacionales y proveedores de servicios legales con estrategias de medios probadas, desde las campañas digitales a asociaciones con medios de comunicación étnicos y la tecnología innovadora como Citizenshipworks.

Tiene sentido que nuestro gobierno aliente a los titulares de tarjeta verde elegibles a naturalizarse. La falta de conciencia del proceso de naturalización y de los requisitos de elegibilidad son dos barreras importantes para el logro de la ciudadanía.
La campaña publicitaria es una oportunidad para que USCIS seenvuelva con los proveedores locales de servicios legales, organizaciones comunitarias y los medios étnicos, todos los cuales son fuentes confiables en la comunidad inmigrante. Mediante el aprovechamiento de estas redes existentes y exitosas, USCIS puede ayudar a más inmigrantes alcanzar sus sueños de la ciudadanía.

Esta campaña debe ser parte de una estrategia integral de integración de inmigrantes que aborda los retos sustanciales para lograr mayores tasas de naturalización. Reducir el costo de solicitar la ciudadanía y aumentar la financiación de los programas de enseñanza del idioma inglés y de los programas de integración de inmigrantes son dos lugares donde empezar.

Hacemos un llamado a la administración de Obama y el Congreso para aumentar su participación en ayudar a las personas a convertirse en ciudadanos de Estados Unidos. Necesitamos un esfuerzo unificado y coherente en todos los niveles de gobierno para poner mejores políticas de integración en lugar.

Ayudar a las 8.8 millones de personas que pueden llegar a ser ciudadanos de Estados Unidos en este momento nos beneficia a todos y construye un Estados Unidos más fuerte.

Es hora de intensificar nuestro trabajo.

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain