Triplica cifra de adolescentes fumadores de “e-cigs” en lapso de un año

Los adolescentes reconocen que fumaron al menos una vez un cigarrillo electrónico en los últimos 30 días

Al menos 2 millones de adolescentes han fumado un cigarrillo electrónico en EEUU.

Al menos 2 millones de adolescentes han fumado un cigarrillo electrónico en EEUU. Crédito: Archivo | La Opinión

Una encuesta a nivel nacional realizada por las autoridades de salud indica que del 2013 al 2014 se triplicó el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Centro de Productos de Tabaco de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) encontraron que el consumo actual de cigarrillos electrónicos entre estudiantes de secundaria aumentó de 4.5% a 13.4% en el 2014, subiendo de 666,000 a dos millones de estudiantes.

Los adolescentes reconocen que fumaron al menos una vez un cigarrillo electrónico en los últimos 30 días.

“Queremos que los padres sepan que la nicotina es peligrosa para los niños de todas las edades, ya sea que se trate de cigarrillos electrónicos, narguiles (hooka), cigarrillos o cigarros”, dijo el director de los CDC, Tom Frieden.

Frieden recordó que la adolescencia es una etapa crucial para el desarrollo del cerebro y que la exposición a la nicotina puede causar daño duradero al desarrollo de cerebro, pruebe la adicción y el consumo sostenido.

Esta fue la primera vez desde que las autoridades federales comenzaron a recolectar datos sobre el uso de cigarrillos electrónicos en el 2011, que el uso sobrepasó el consumo de todos los demás productos de tabaco en general entre adolescentes, incluyendo productos tradicionales como los cigarrillos.

Según las cifras, los cigarrillos electrónicos fueron el producto de tabaco más usado entre los blancos y los hispanos. Mientras que los cigarros fueron el producto más consumido entre las personas de raza negra.

También hooka

Los CDC reportan que el uso de hooka (narguila) se duplicó entre los adolescentes, de 5.2% en el 2013 a 9.4% en el 2014.

Las autoridades reportan que en en general, el año pasado las tasas de consumo de cualquier producto de tabaco fueron de 24.6% entre los estudiantes de secundaria y 7.7% entre los estudiantes de escuela intermedia (6-8 grado).

Los productos consumidos con más frecuencia por los estudiantes de secundaria son:

13% cigarrillos electrónicos
9% hookas
9% cigarrillos tradicionales
5% tabaco sin humo
1.5% pipas

En esta nota

Cigarro Nicotina Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain