Umpire comete error y le cuesta el partido a los Dodgers

Clayton Kershaw brilla en San Francisco, pero no puede ganar su juego 100 en Grandes Ligas

Guía de Regalos

Umpire comete error y le cuesta el partido a los Dodgers
Madison Bumgarner, de los Gigantes, reaccion tras el cuadrangular de Alex Guerrero, de los Dodgers, para empatar el juego en ese momento.
Foto: Getty Images

Son tan buenos los dos que no sorprende el hecho de que ninguno de los dos pudiera ganar la noche del miércoles.

Clayton Kershaw, quien buscaba su victoria 100 en las Grandes Ligas con los Dodgers, y Madison Bumgarner, de los Gigantes, se fueron sin decisión en el segundo juego de la serie en San Francisco, tras abandonar los dos ases a la altura del séptimo inning en un juego que estaba empatado 2-2.

Los Gigantes ganaron en el cierre de la novena con un elevado de sacrifico de Joe Panik con las bases llenas, un batazo que puso el 3-2 definitivo, pero que fue precedido de controversia.

Con hombres en primera y segunda y un out, Brandon Belt sacó sencillo al jardín izquierdo contra el relevista J.P. Howell. El corredor Gregor Blanco puso los frenos tras cruzar la tercera base, pero lo hizo teniendo contacto físico con el coach de la antesala, Roberto Kelly, lo cual es considerado interferencia.

Don Mattingly reclamó sin éxito la jugada, pues el umpire no vio la colisión, y por regla este tipo de jugada no puede ser revisado por los umpires.

Duelo sin precedentes de MVP’s

Fue el primer duelo de pitchers de la historia entre el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial (Bumgarner) y el Más Valioso de la liga (Kershaw); un enfrentamiento de los dos lanzadores zurdos más cotizados de este tiempo.

Los Gigantes atacaron en la tercera entrada con su típico estilo, jugando la llamada “pelota pequeña”.

Joaquín Arias dio sencillo para romper el inicio perfecto de Kershaw y Brandon Crawford trabajó una base por bolas. Luego de que Bumgarner avanzó a los corredores con toque de sacrificio a pesar de tener cuenta de dos strikes, el japonés Nori Aoki fue retirado en rola por el shortstop, pero impulsó a Arias para la primera carrera.

Y luego Matt Duffy conectó sencillo al primer lanzamiento en un batazo que el jardinero central Chris Heisey no pudo alcanzar al tirarse de clavado, para que Crawford anotara el 2-0.

Cubano Guerrero levanta la mano

Pero en la séptima, el cubano Alex Guerrero volvió a aparecer como emergente para los Dodgers y de nuevo hizo daño, al convertir el lanzamiento 109 de Bumgarner en un jonrón por el jardín izquierdo que empató el marcador, pues A.J. Ellis se había embasado con sencillo. Fue el tercer imparable del cubano como emergente en la temporada y segundo de ellos de cuadrangular.

Bumgarner se fue sin decisión luego de 6.1 innings con 6 hits, 2 carreras, 2 bases y 6 ponches. Kershaw fue retirado tras seis entradas, con 3 hits, 2 carreras, una base y 9 ponches.

Los dos “caballos” de la loma tienen programado volver a enfrentarse el lunes en Dodger Stadium.

Kershaw inició el partido con récord de 99-50 y 2.51 de carreras limpias en su octava temporada. Bumgarner lo hizo con 68-50 y 3.10 en su séptima campaña.

El abridor de los Dodgers ha sido mejor en temporada regular, pero no en postemporada, donde el as de San Francisco ya es considerado uno de los más grandes de todos los tiempos con su marca de 4-0, 0.25 de carreras limpias en Serie Mundial (7-3 y 2.14 en total).

El primera base mexicano Adrián González, líder bateador de las Grandes Ligas con .442 pero de pobres números contra el también zurdo Bumgarner, fue sacado de la alineación inicial de los Dodgers. Bateó como emergente con dos hombres en base y dos outs en la novena y fue retirado en rodado al cuadro.