Chris Paul, el mago de las asistencias

La estrella de los Clippers busca el título que lo libere de la presión de respaldar su gran carrera con un campeonato de la NBA

Chris Paul promedia 10 pases para enceste por partido con los Clippers

Chris Paul promedia 10 pases para enceste por partido con los Clippers Crédito: Getty Images

La presión de tener que ganar un título para respaldar su legado como uno de los mejores pasadores en la historia de la NBA es algo que no molesta a Chris Paul.

“Yo solamente me concentro en salir a ganar cada uno de los partidos, a darlo todo en cada uno de ellos”, dijo recientemente el jugador de los Clippers de Los Ángeles, que están empatados 1-1 con los Spurs en la serie de los playoffs y que hoy se enfrentan en el AT&T Center de San Antonio.

A sus 30 años de edad, Paul se ha establecido como el mago que reparte balones para que sus compañeros se encarguen de encestar.

El armador de los Clippers fue líder de la liga esta temporada en asistencias con un promedio de 10 pases para anotación por juego, mismo promedio que mantiene dese que en 2005 debutó en la NBA.

“Chris todavía tiene muchos años por delante, es injusto pensar que el ya ha dejado un legado”, dijo hace poco a la prensa el entrenador de los Clippers, Doc Rivers.

“Habrá que esperar hasta el día que se retire para entonces poder hablar del legado que deja, mientras tanto hay que disfrutar todo lo que hace en la cancha”, comentó el estratega de la quinteta angelina.

Desde que inició su carrera profesional con el equipo de Nueva Orleans, Paul ha demostrado una intensidad que quema la duela.

Su manera de encarar el baloncesto es como la de un cirujano que cuida todo detalle para estar seguro que la operación será un éxito, por más complicada que sea.

“Chris solamente piensa en baloncesto todo el día, todos los días”, aseguró a diversos medios J.J Redick, compañero de Paul en los Clippers.

“Es un jugador, que independientemente del dinero gana y los logros que ha obtenido, se prepara como ningún otro para ganar, no hay nadie que lo supere en ese sentido”, afirmó Redick.

A pesar del reconocimiento que recibe por parte de sus compañeros, y de las estadísticas que los señalan como uno de los grandes de todos los tiempos, a Chris Paul se le cuestiona su calidad por no haber podido ganar todavía un título.

“Eso solamente sucede cuando platico con ustedes”, señaló el jugador en una rueda de prensa previa al primer encuentro de playoffs contra los Spurs.

“Yo no me presiono, no voy por el mundo preguntándome: ‘Oh Dios, ¿qué estoy haciendo mal’”?, comentó.

El obtener un anillo que lo identifique como campeón, como algunos de sus contemporáneos ya lo han hecho, es algo en lo que Paul trabaja todos los días.

“No es secreto para nadie que yo no necesito motivaciones adicionales para dar mi máximo esfuerzo en las prácticas y en los partidos. Ya sea que digan que soy el mejor, o que digan que soy el peor, siempre lo dejo todo en la duela, ese es quien realmente soy yo”.

Para ver

Playoffs de la NBA

Clippers en San Antonio

Cuándo: Hoy

Hora: 6:30 p.m. PT / 9:30 p.m. ET

Televisión: ESPN

La serie está empatada 1-1

En esta nota

Chris Paul Clippers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain