Venezuela: solicitan arresto domiciliario para Antonio Ledezma

La fiscalía venezolana solicitó el arresto domiciliario para el alcalde mayor de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, debido a problemas médicos

Ledezma lleva dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, donde también se encuentra preso desde hace más de un año el opositor Leopoldo López.

Ledezma lleva dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, donde también se encuentra preso desde hace más de un año el opositor Leopoldo López. Crédito: Getty

Según el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo, un tribunal debe decidir ahora si el político opositor puede salir de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde hace dos meses, para ser operado y luego trasladado a su residencia, donde en caso de recibir la medida permanecería arrestado.
La mujer del alcalde, Mitzy Capriles, explicó en la red social Twitter que tres médicos que analizaron a Ledezma en la cárcel coincidieron “en el diagnóstico de hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad posible”.
El alcalde, de 59 años, fue arrestado el pasado 19 de febrero mientras se encontraba en su oficina en Caracas.
El presidente Nicolás Maduro lo acusó de planear un golpe de Estado en contra de su gobierno, mientras que el Ministerio Público lo acusó posteriormente de conspiración por supuestamente apoyar a grupos que “pretendían desestabilizar” Venezuela.
Organismos internacionales y de derechos humanos le han pedido al gobierno de Nicolás Maduro reiteradamente que libere a los políticos opositores detenidos.
LEE TAMBIEN:
Felipe González defenderá a dos líderes opositores de Venezuela presos
Alcalde de Caracas pide desde prisión la renuncia de Maduro

En esta nota

Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain