Premios Billboard de la Música Latina: ¿Quién ganará mañana?

Romeo Santos y Enrique Iglesias parecen tener todas las de ganar ya que parten con 21 y 19 nominaciones a los premios

Natalia Jiménez durante sus ensayos esta semana de la gala de los premios latinos.

Natalia Jiménez durante sus ensayos esta semana de la gala de los premios latinos. Crédito: Telemundo

El bachatero neoyorquino Romeo Santos y el español Enrique Iglesias son los artistas más nominados a los premios Billboard de la Música Latina 2015, con 21 y 19 opciones, respectivamente.

Los resultados se darán a conocer mañana por la noche durante la gala que emitirá Telemundo a partir de las 7 p.m., alfombra roja, y 8 p.m., entrega de galardones, más actuaciones musicales.

Con este número de nominaciones, Romeo Santos y Enrique Iglesias superaron el récord previo de más menciones como finalista, por lo que una vez más se perfilan como principales candidatos a arrasar con todas las estatuillas.

Tras Romeo Santos y Enrique Iglesias, aparece el reggaetonero colombiano J Balvin, con 12 nominaciones, el salsero  Marc Anthony (7), el canadiense Drake (7) y los cubanos Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona, con 6, por su colaboración con Enrique Iglesias en el éxito del año “Bailando”.

Con seis candidaturas también figuran el puertorriqueño Farruko y los mexicanos Julión Álvarez y Su Norteño Banda y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Por su parte, la velada será presentada por Gaby Espino y Pedro Fernández (quien también cantará). “Estoy contentísima, agradecida, honradísima de que me hayan dado esta oportunidad de presentar con Pedro Fernández…dispuesta a gozarme porque me fascina conducir”, señaló la venezolana en entrevista previa.

Algunos de los premios más esperados

Curiosamente, sólo cuando el apartado es específico para mujeres, la presencia de mujeres cantantes es escasa en las principales candidaturas… ¿Por qué sigue siendo así en la música latina?

Artista del año: Marc Anthony, Enrique Iglesias, Prince Royce, Romeo Santos

Artista del Año, Debut:  J Balvin, Banda Tierra Sagrada, Kevin Ortiz, Remmy Valenzuela

Gira del año: Marc Anthony, Enrique Iglesias & Pitbull, Alejandro Fernández, Juan Gabriel

Artista crossover del año: Becky G, Jason Derulo, Drake, Pharrell Williams

‘Hot latin song’, canción del año: J Balvin con Farruko por “6 AM”, Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente de Zona por “Bailando”, Romeo Santos por “Eres Mía”, Romeo Santos con Drake por “Odio”.

‘Hot latin songs’, artista del año, femenino: Chiquis, Natalia Jiménez, Jenni Rivera, Shakira

‘Top latin album’ del año: Enrique Iglesias por ‘”Sex & Love”, Santana por “Corazón”, Romeo Santos por “Formula, Vol. 2”, Varios Artistas por “Las Bandas Románticas De América 2014”

‘Regional mexican albums’ artista del año, solista: Luis Coronel, Juan Gabriel, Jenni Rivera, Roberto Tapia

En esta nota

nominados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain