Ford y sus récords de ventas en abril

La automotriz ha experimentado fuertes repuntes de ventas este mes

ventas ford

Las ventas de Ford en abril son memorables. Crédito: Ford

La fuerte demanda de los consumidores y sus nuevos productos lograron para Ford un aumento del 5% en las ventas totales de Estados Unidos para abril, con 222,498 vehículos vendidos.

Las ventas minoristas crecieron un 7% mientras que las ventas de flotas aumentaron 1%. Estas fueron las mejores ventas minoristas en un mes de abril para la compañía en nueve años.

“La demanda de los clientes para nuestros nuevos vehículos sigue siendo fuerte, con la serie F, Mustang, Transit y el nuevo Edge, las ganancias minoristas tuvieron un gran repunte en abril”, dijo Mark LaNeve, vicepresidente de Ford US Marketing, Ventas y Servicio.

Nuestros SUVs y pick ups están en demanda particularmente alta: el nuevo F-150 es un comienzo excelente y el nuevo Edge sólo dura 10 días en los parqueos de los concesionarios”, agregó LaNeve.

Los SUVs tuvieron un mes récord, el mejor abril de la compañía en su historia, con unas ventas de 62,730 vehículos. Esto incluyó un récord de ventas de la nueva Edge, con un aumento del 78%, y el Escape de un 5%.

La Serie F, la pick up más vendida de Estados Unidos, registró un aumento de las ventas minoristas de abril del 8%, con la planta de ensamblaje trabajando sin parar. La planta de Kansas City, la segunda planta de ensamblaje de la construcción de la nueva F-150, continúa su camino para aumentar la producción a través del segundo trimestre.

Una vez que la planta esté completamente en línea, Ford será capaz de completar muchas mas órdenes de flotas, que están atrasadas debido a la fuerte demanda.

En abril las ventas de la F-150 con motor EcoBoost tuvieron un récord de 63% de todas las ventas al por menor. Los modelos premium Lariat, King Ranch y Platinum fueron el 60% de las ventas minoristas.

Al sumar las ventas totales de la automotriz, se nota que están impulsadas por el mejor rendimiento para el Transit desde el lanzamiento del vehículo el año pasado, así como el récord de ventas en abril del Transit Connect con un aumento del 8%.

Las ventas del Mustang aumentaron 81%, con 13,144 vehículos vendidos. Esto representa las mejores ventas de abril del Mustang desde 2006.

En la division Lincoln, las ventas al por menor aumentaron un 25%, los mejores resultados de la división de lujo en abril desde 2008. El Lincoln MKC continúa construyendo el impulso de la marca, junto con Navigator, que registró un incremento de ventas del 36%.

En esta nota

Autos Ford Lincoln

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain