LeBron encabeza el triunfo de los Cavs

Empatan la serie contra Bulls y James se acerca al récord de asistencias en playoffs

LeBron James se puso agresivo en el juego 2 contra los Bulls.

LeBron James se puso agresivo en el juego 2 contra los Bulls. (Foto: EFE) Crédito: EFE

Cleveland.- El alero LeBron James hizo sentir su condición de estrella y lideró la ofensiva de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron por 106-91 a los Bulls de Chicago en el segundo partido de la eliminatoria de semifinal de los playoffs de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Cavaliers empatar a 1-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el tercer partido se jugará el próximo viernes, en el United Center, de Chicago, donde los Bulls llegan con la ventaja de campo a su favor.

James, a diferencia del primer partido, que permitieron dominar a los Bulls en el juego ofensivo, impuso el ritmo y el protagonismo en el ataque y con 33 puntos superó en todo momento a la defensa de Chicago.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Mas Valioso (MVP) no dejó ninguna duda que su equipo pensaba en todo menos en caer en una desventaja de 0-2 de la eliminatoria.

James, que anotó 13 de 29 tiros de campo y 7-9 desde la línea de personal, no dio opción a la defensa de los Bulls, ni a su marcador estrella del primer partido, el escolta Jimmy Butler, a que pudiesen frenarlo.

El jugador franquicia de los Cavaliers también capturó ocho rebotes, dio cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

“No era el momento de esperar nada, estamos con bajas importantes y había que luchar a fondo desde el principio y ser agresivo”, declaró James al concluir el partido. “El equipo respondió en todos los aspectos del juego y logramos un gran triunfo”.

James llegó a las 1,059 asistencias y empató con el base francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, en la lista de los mejores y está a dos de superar al canadiense Steve Nash (1061), que posee la mejor marca.

El base Kyrie Irving también fue importante en la victoria de los Cavaliers al conseguir 21 puntos, mientras que el escolta-alero reserva James Jones surgió como el sexto jugador y el factor sorpresa al aportar 17 puntos, incluidos cinco triples de nueve intentos, que hicieron la diferencia.

Derrick Rose no pudo ganarle el duelo individual a Irving y su doble-doble de 14 puntos (6-20)), 10 asistencias y siete rebotes, estuvo lejos de ser la aportación que el equipo necesitaba a la hora de superar la inspiración y eficacia del juego ofensivo de los Cavaliers.

En esta nota

NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain