Piloto de Germanwings ensayó suicidio en vuelo anterior

EFE. Andreas Lubitz, el copiloto alemán del vuelo 9525 que estrelló en marzo pasado contra los Alpes franceses un avión de Germanwings, al parecer ensayó su suicidio en el vuelo de ida del aparato, según publica hoy el diario Bild basándose en un informe de las autoridades aéreas francesas.
El documento, que evalúa los datos de la segunda caja negra del avión, se conocerá hoy y será puesto a disposición de la fiscalía.
Según informes parciales, en el viaje de ida del avión de Germanwings de Düsseldorf a Barcelona, el 24 de marzo, Lubitz aprovechó la breve ausencia del piloto para probar varias veces descensos controlados, dice la fuente, solo dos horas antes de que finalmente estrellara el jet A320 en los Alpes.
En el reporte de la investigación se habla de “un vuelo en picada controlado de varios minutos sin justificación alguna”, según el diario alemán.

Andreas Lubitz, de 27 años, tenía una experiencia de 630 horas de vuelo.
Andreas Lubitz, de 27 años, tenía una experiencia de 630 horas de vuelo.

Incluso, no se descarta que ese vuelo en picado no haya sido solamente un ensayo sino un primer intento para consumar el suicidio, indica.
El nuevo informe implica que el suicidio de Lubitz fue planificado con anterioridad y no fue producto de una crisis momentánea, lo que añadiría homicidio intencional sino también premeditado.
En el vuelo de vuelta, Lubitz, según los datos de que se disponen, consumó su suicidio después de encerrarse en la cabina y dejar fuera al piloto para estrellar el avión contra los Alpes sin que nadie pudiera impedírselo y causar 150 muertos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain