‘Canelo’ quiere cambiar la decepción del público

Se enfrenta al peligroso James Kirkland en una función de Cinco de Mayo
‘Canelo’ quiere cambiar la decepción del público
Saúl Álvarez lanza la pelota de béisbol el miércoles en el estadio de los Astros de Houston, que el sábado será sede de su pelea contra James Kirkland.
Foto: Hogan Photos

La mayoría de los aficionados parecen estar decepcionados tras una pelea Mayweather vs. Pacquiao que no respondió a las expectativas del público. En ese entorno, Saúl “Canelo” Álvarez tiene una oportunidad de hacer algo al respecto.

“Canelo” puede darle a la afición una batalla atractiva, valiente, de intercambios y sin los excesos defensivos de Mayweather y Pacquiao que desesperaron a muchos el pasado fin de semana.

Álvarez se enfrenta este sábado al peligroso zurdo James Kirkland, en pelea sin título de por medio en peso superwelter, pero que tiene ingredientes para un combate atractivo.

Muchas veces, en la resaca de una pelea que no fue lo que se esperaba, emerge alguien más para levantar el ánimo de los aficionados, especialmente con los aficionados latinos, y mexicanos en particular.

La pelea de “Canelo” será en el estadio de béisbol de los Astros, donde se espera una asistencia de alrededor de 50,000 personas. La función, presentada por Golden Boy Promotions y otras promotoras, será transmitida sin costo por HBO. Antes del pleito en Houston, HBO repetirá la transmisión de Mayweather vs. Pacquiao.

Álvarez quiere darle a la gente ese pleito de Cinco de Mayo que muchos se quedaron esperando la semana pasada.

Kirkland es un fuerte golpeador, así que he estado haciendo ‘sparring’ con zurdos para estar listo para el 9 de mayo”, dijo el tapatío de 24 años de edad el miércoles durante una sesión de entrenamiento en el estadio Minute Maid Park.

“Yo soy fuerte también y voy a tratar de pelear inteligentemente el sábado”.

Kirkland podrá ser poco conocido, pero eso no le convierte en un oponente menos peligroso.

Originario de Austin, Texas y con 31 años de edad, este es el mismo peleador que en noviembre de 2011 noqueó a Alfredo “Perro” Ángulo en seis rounds en Cancún, y todos saben que poner fuera de combate a Ángulo no es algo sencillo de lograr.

Kirkland también derrotó a Carlos Molina antes de que éste se coronara campeón mundial superwelter y luego noqueó al entonces invicto Glen Tapia. Para el llamado “Mandingo Warrior“, esta pelea supone la oportunidad de su vida.

Estoy preparado para hacer cosas grandes y creo que esta es mi oportunidad”, dijo durante una conferencia de prensa en Los Ángeles hace algunas semanas. “Definitivamente, siento como que tengo mucho que perder y que hay mucho en juego. Esto es algo para lo que estoy destinado el 9 de mayo“.

Kirkland, de hecho, solamente ha perdido una pelea en su carrera (su marca es de 32-1, 28 KOs) y tiene uno de los mejores porcentajes de nocaut en activo (84.8%).

“Esta pelea es lo que los fans han estado esperando: acción en el ring y peleadores de altura sin miedo a pelear”, dijo Óscar de la Hoya. “Nadie va a estar corriendo en el ring el 9 de mayo, eso es seguro”.