Clippers tienen una cita con la historia

Si el martes logran el triunfo en Houston estarán por primera vez en la final de la Conferencia Oeste

J.J. Redick ha hecho valiosas contribuciones en la postemporada de los Clippers.

J.J. Redick ha hecho valiosas contribuciones en la postemporada de los Clippers. Crédito: EFE

Los Clippers están a un triunfo de hacer historia, pero sus jugadores parecen no inmutarse ante lo importante del partido del martes en Houston.

“No pensamos mucho en eso”, dijo Chris Paul, el jugador del equipo de Los Ángeles, que necesita una sola victoria sobre los Rockets para disputar por primera vez la serie final de la Conferencia Oeste.

“En realidad no queremos engancharnos en eso de que la franquicia nunca ha estado en una final de conferencia porque esto no se trata del la franquicia, más bien se trata de nosotros, se trata de los jugadores que conformamos este grupo”, explicó Paul.

Los Clippers tienen una ventaja de 3-1 en la serie contra los Rockets y gran parte del éxito del equipo angelino ha sido el dominio de juego que han mostrado en ambos lados de la duela.

Los Ángeles es una escuadra explosiva que anota con gran facilidad, pero es el aspecto defensivo el que más orgullo le causa al entrenador Doc Rivers.

“Todos hablan de lo grandioso que somos a la hora de atacar, pero la realidad de las cosas es que no estaríamos en esta posición si no fuera por la forma en que defendemos nuestro tablero”, dijo Rivers.

Blake Griffin es quien aporta la cuota explosiva en el ataque de los Clippers, pero el pelirrojo de Los Ángeles también piensa que es la defensiva la que tiene al equipo a un paso de jugar final de conferencia con el ganador de la serie entre Memphis y Golden State.

“Sentimos una gran confianza porque no solamente somos un equipo que anota puntos sino que defiende muy bien, eso es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, dijo.

Griffin mencionó que llegar a la serie final de la Conferencia Oeste sería tan solo un paso más para alcanzar un objetivo todavía más importante.

“Ganar en Houston significaría un gran logro en el camino a nuestra gran meta de jugar por un título, pero primero debemos de hacernos cargo del negocio que nos espera en Houston”, apuntó el jugador de los Clippers, quien no espera un partido fácil.

“Houston saldrá a darnos una pelea muy intensa, será un juego de mucha lucha física, será un juego difícil”, comentó.

Un jugador que ya sintió la presión física de los Rockets es DeAndre Jordan, quien en el partido del domingo pasado recibió 34 faltas personales en una estrategia diseñada para meterle freno la vertiginosa ofensiva de los Clippers y poner el balón en manos de su más inconsistente lanzado de tiros libres.

“Si lo vuelven a hacer guardaré mi compostura y aceptaré mi papel de lanzar tiros libres, no tengo problema con eso”, dijo Jordan, quien tampoco quiso darle mucha importancia al aspecto de estar a una triunfo de hacer historia con los Clippers.

“Ganar en Houston sería solamente eso, una victoria”.

Clippers en playoffs

2014-15 ?

2013-14 Semifinales de Conferencia

2012-13 Primera ronda

2011-12 Semifinales de Conferencia

2005-06 Semifinales de Conferencia

1996-97 Primera ronda

1992-93 Primera ronda

1991-92 Primera ronda

TE RECOMENDAMOS

Fracasa emboscada de los Rockets sobre DeAndre Jordan

VIDEO: LeBron corta ‘oreja’ y empata la serie con los Bulls

Clippers quieren extender ventaja

En esta nota

NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain