Brady no quiso mostrar sus mensajes de texto

El investigador Wells niega que haya sido presionado por la NFL para encontrar culpables a los Patriots

El caso de los balones desinflados sigue causando controversia.

El caso de los balones desinflados sigue causando controversia. Crédito: Getty Images

Ted Wells, el abogado que condujo la investigación del escándalo ‘Deflategate’ , salió a defenderse de lo que consideró ataques personales por parte del agente de Tom Brady.

El autor de la investigación sobre el caso de los balones desinflados que Nueva Inglaterra utilizó en los playoffs de la temporada pasada, refutó ayer la idea de que los resultados de sus indagaciones hayan sido producto de una operación dirigida por la NFL para lastimar los intereses de los Patriots.

“La conclusión de mi reporte representa mis opiniones independientes y nuca fueron influenciadas de ninguna manera por nadie en la Liga”, aseveró Wells al referirse a las acusaciones del agente de Brady, Don Yee.

La investigación del caso inició después de que los Patriots vencieran 45-7 a Indianápolis en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana efectuado el pasado 18 de enero.

Tras el partido, los Colts presentaron una queja en el sentido de que los balones que Nueva Inglaterra utilizó estaban inflados por debajo del peso que estipula el reglamento de la Liga.

Las indagaciones de Wells concluyeron que el mariscal de campo de los Patriots, Tom Brady, “muy probablemente sabía que se estaban violando las reglas”.

En su comparecencia de ayer, Wells estableció que Brady rehusó a prestar su teléfono para que fueran revisados mensajes de texto que el quarterback intercambió con el encargado del vestuario de los Patriots, Jim McNally.

Wells también reveló que los Patriots le prohibieron entrevistar por segunda ocasión a McNally, después de que se descubriera que intercambió mensajes de texto con Brady.

La investigación de Wells señala que McNally y John Jastremski, un asistente de equipamiento del equipo, desinflaban los balones al gusto de Brady.

“Es injusto que Brady y los Patriots critiquen ahora mis hallazgos cuando en enero, cuando fui designado como jefe de la investigación, no objetaron nada”, dijo Wells.

El lunes, la NFL suspendió cuatro partidos a Tom Brady y el equipo de los Patriots fue multado con un millón de dólares, así como con la pérdida de su primera selección colegial del 2016 y la de la cuarta ronda en el 2017.

“No existió ninguna operación encubierta por parte de la Liga para tratar de dañar a Brady o a su equipo, esa duda solamente ha sido alzada por los Patriots y es por eso que salgo a poner el panorama en claro”, aseveró Wells.

En esta nota

NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain