Maserati tendrá listo su SUV para 2016

La italiana ofrecerá su modelo como un SUV de lujo, pero práctico y funcional para todos los días

maserati levante

El Maserati Levante debutará en el Auto Show de Detroit en 2016. Crédito: Maserati

Como se esperaba y con la nueva competencia de los SUVs de lujo por llegar, Maserati no se quiere quedar atrás y tendrá listo su esperado SUV para finales del 2016.

Según los informes del mundillo automotor, la automotriz italiana propiedad de FCA (Fiat Chrysler Automóviles) planea dar a conocer una versión ya lista para producción del SUV Levante en el próximo Auto Show de Detroit en enero del 2016, para dar un adelanto de la producción en marzo.

El Levante dará a Maserati un punto de apoyo en un segmento de rápido crecimiento para los SUV de lujo, que incluye el Porsche Cayenne y el Range Rover Sport, y se ampliará con próximos modelos de Bentley, Aston Martin, Lamborghini y Rolls-Royce.

El SUV de Maserati se ofrecerá como un modelo de cinco plazas, práctico y funcional para todos los días, con altos niveles de lujo.

El SUV es una parte clave del plan del CEO de FCA, Sergio Marchionne, para impulsar las ventas de Maserati a 75,000 en el año 2018 de 36,500 el año pasado. Estados Unidos es el mayor mercado de Maserati con unas ventas de 12,943 el año pasado.

Maserati tiene planes de producción anual de 25,000 unidades para Levante en su planta de Miafiori en Italia. Los informes dicen que el precio del Levante iniciará en cerca de $101,000, y el modelo de ultra lujo cerca de $230,000.

El SUV estará disponible con un motor diésel V-6 y los motores V-6 y V-8 de gasolina tomados de la otra filial de FCA, Ferrari, que ofrecerán hasta 580 caballos de fuerza. Y según los informes, lo seguirá una variante híbrida plug-in.

El Levante se basa en la plataforma modular utilizada actualmente para los autos deportivos Ghibli y Quattroporte, y fue visto de antemano en el concepto Kubang, que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.

En esta nota

Aston Martin Autos FCA Lamborghini Maserati
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain