¿Puede Beckham Jr. evitar la ‘maldición de Madden’?

El receptor de los Giants es elegido para aparecer en la portada del popular videojuego, pero eso no siempe ha sido una buena noticia

Odell Beckham Jr. fue el mejor novato ofensivo de la NFL en 2014.

Odell Beckham Jr. fue el mejor novato ofensivo de la NFL en 2014. Crédito: Getty Images

¿Qué tan impactante fue la temporada de novato de Odell Beckham Jr., el receptor de los Giants de NY?

Mucho, tanto que fue nombrado el Novato Ofensivo de la NFL, se convirtió en una celebridad del deporte con videos de sus atrapadas que se hicieron virales, y luego esta semana recibió la distinción de ser electo para aparecer en la portada del videojuego más popular de deportes en Estados Unidos, el “Madden NFL 16” de EA Sports.

Beckham superó en la votación final de los aficionados al ala cerrada Rob Gronkowski, de los Patriots; al receptor Antonio Brown, de los Steelers, y al esquina Patrick Peterson, de los Cardinals.

Sin embargo, para quienes son supersticiosos, esa elección no es necesariamente una buena noticia, por lo que es conocido como “La maldición de Madden”.

Por supuesto, John Madden es el histórico exentrenador de fútbol americano que luego cubrió toda una época como el más gustado analista de TV en juegos de NFL.

Pero cada vez que un jugador era seleccionado para aparecer en la portada del videojuego que lleva su nombre, algo le sucedía en la siguiente temporada; perdía su brillantez y, en muchos casos, se lesionaba de gravedad.

Estrellas como Marshall Faulk, Michael Vick, Donovan McNabb y más recientemente Peyton Hillis son parte de la lista de jugadores que acusaron la llamada “maldición de Madden”.

Beckham Jr. atrapó 91 pases para 1,305 yardas y 12 touchdowns en tan sólo 12 juegos con los Giants. Y siempre será recordado por la atrapada que hizo en un partido contra los Cowboys de Dallas que muchos consideran la mejor de la historia, bajando el largo pase de Eli Manning con tres dedos de su mano mientras se lanzaba de espaldas.

Y tú, ¿ crees en maldiciones?

Víctimas de la ‘maldición’

Lista de jugadores que han aparecido en el videojuego Madden NFL.

2014 Richard Sherman (Seahawks) – Tuvo una gran temporada y llegó al Super Bowl con los Seahawks, haciendo caso omiso a la supuesta maldición.

2013 Calvin Johnson (Lions) – Atrapó 84 pases, un buen número, pero lejos de las 122 de una campaña antes, debido en parte a algunas lesiones.

2012 Peyton Hillis (Browns) – Tras una temporada de 1,117 yardas, tuvo apenas 577 y 3 TDs, saturado de lesiones e inactividad.

2011 Drew Brees (Saints) – Una lesión de rodilla lo limitó toda la temporada y eso se reflejó en sus números y en el récord perdedor del equipo.

2010 Troy Polamalu (Steelers) y Larry Fitzgerald (Cardinals) – Polamalu quedó fuera por lesión de ligamentos de una rodilla.

2009 Brett Favre (Packers) – Luego de que se había retirado de la NFL con los Packers, cambió de opinión y regresó con los Jets de NY.

2008 Vince Young (Titans) – No tuvo lesiones serias, pero al tener un año mediocre acabó perdiendo la titularidad a la campaña siguiente.

2007 Shaun Alexander (seahawks) – Tras una temporada de 1,880 yds y 27 TDs por carrera, se fracturó un pie y no llegó a las mil yardas.

2006 Donovan McNabb (Eagles) – Había llegado al Super Bowl con los Eagles, pero tras aparecer en la portada del videojuego no le fue bien y no terminó la campaña.

2005 Ray Lewis (Ravens) – El primer jugador defensivo en aparecer en la portada del ‘Madden NFL’ tuvo una temporada sólida.

2004 Michael Vick (Falcons) – Sólo jugó cinco partidos debido a lesiones, incluyendo una fractura de tibia.

2003 Marshall Faulk (Rams) –  Sinónimo de productividad en el campo, nunca volvió a tener arriba de mil yardas luego de que fue electo.

2002 Daunte Culpepper (Vikings) – Tuvo 13 pases de TD y 14 pases interceptados, y no acabó la temporada (espalda).

2001 Eddie George (Titans) – El primer jugador en aparecer solo en la portada del ‘Madden’ empezó a declinar un año después de hacerlo.

En esta nota

NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain