Dodgers son barridos en SF sin anotar una sola carrera

Clayton Kershaw recibe jonrón de Madison Bumgarner y sigue sin vencer a los Gigantes este año

Ángel Pagán celebra tras anotar la segunda carrera de los Gigantes, ante la mirada de Clayton Kershaw.

Ángel Pagán celebra tras anotar la segunda carrera de los Gigantes, ante la mirada de Clayton Kershaw. Crédito: Getty Images

Cuando no se anotan carreras, no se puede ganar. Y eso es lo que le está sucediendo a Clayton Kershaw, especialmente cuando le toca enfrentarse a Madison Bumgarner y los Gigantes.

Bumgarner le bateó a Kershaw el primer jonrón que el as de los Dodgers ha recibido en su carrera contra un lanzador y San Francisco ganó por 4-0 para completar la barrida de tres juegos como local contra Los Ángeles, todos por la vía de la blanqueada.

Los Gigantes habían ganado 2-0 el martes y 4-0 el miércoles. Los Dodgers sólo han anotado dos carreras en sus pasados cinco partidos, incluyendo los últimos dos de su serie del fin de semana contra Colorado.

En total, son 47 innings seguidos con apenas esas dos anotaciones de un equipo que ofensivamente ha sido uno de los mejores de las Ligas Mayores en 2015.

Bumgarner ya había derrotado a Kershaw el 28 de abril en Los Ángeles, cuando los Gigantes ganaron 2-1. Seis días antes también se enfrentaron, en San Francisco, pero ninguno de ellos tuvo decisión en una victoria de los Gigantes por 3-2, la cual fue parte de otra barrida de tres partidos del equipo de la Bahía sobre su histórico rival californiano.

Bumgarner, quien lanzó con su acostumbrada eficiencia en 6.1 entradas, sorprendió a Kershaw en la parte baja del tercer inning, cuando con dos outs en la pizarra le conectó un lanzamiento rápido para volarse la barda del jardín izquierdo con un batazo de 415 pies de distancia.

Incrédulo, Kershaw, que apenas ha ganado dos partidos en el año (2-3), bajó la mirada mientras Bumgarner (5-2) daba la vuelta a las bases bajo la ovación de sus aficionados.

Los Gigantes pudieron no haber anotado otra carrera y de todas formas ganar el partido, pues los Dodgers fueron incapaces de batear a la hora buena (dejaron a 18 corredores en base) en el estadio de los actuales campeones de MLB.

Sencillos de Hunter Pence en la cuarta y octava entradas aumentaron a 3-0, y Brandon Crawford hizo el 4-0 en la octava con otro imparable productor.

La última vez que los Gigantes limpiaron a los Dodgers con tres blanqueadas fue, sorpresivamente, hace apenas tres años, del 25 al 27 de junio de 2012. En esa ocasión, Barry Zito venció a Nathan Eovaldi (8-0), Ryan Vogelsong a Kershaw (2-0) y Tim Lincecum a Chad Billingsley (3-0).

Los ases frente a frente en 2015

22 de abril (SF 3, LA 2)

Kershaw                              Bumgarner

6              IP            6.1

3              H             6

2              CL           2

1              BB           2

9              K             6

28 de abril (LA 1, SF 2)

Kershaw                              Bumgarner

7              IP            8

7              H             5

2              CL           1

0              BB           1

8              K             9

21 de mayo (SF 4, LA 0)

Kershaw                              Bumgarner

7.1          IP            6.1

7              H             7

4              CL           0

2              BB           2

7              K             6

*Bumgarner le bateó un jonrón a Kershaw.

Pólvora mojada

Los Dodgers no han anotado carrera en 31 innings seguidos y apenas tienen dos en los pasados 47

Adiós a un cubano

El segunda base Erisbel Arruebarrena fue suspendido por los Dodgers por el resto de 2015 por no cumplir con su contrato, de acuerdo con un reporte publicado en MLB.com. El cubano no fue asignado a ningún equipo sucursal, por lo que se encontraba trabajando en las instalaciones de primavera en Glendale, Arizona.

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain