NBA: El sueño de los Warriors está más cerca

Los Warriors lideran la serie final de la Conferencia Oeste después de 40 años de ausencia y están cerca del objetivo: disputar el campeonato de la NBA

Curry y Thompson contuvieron a Harden en la jugada decisiva y final del juego 2, que Golden State ganó ante Houston.

Curry y Thompson contuvieron a Harden en la jugada decisiva y final del juego 2, que Golden State ganó ante Houston. Crédito: Getty Images

Gerald Ford era el presidente de Estados Unidos, los Steelers de Pittsburgh ganaron el Super Bowl IX y John Travolta hizo su debut en televisión.

De eso ya pasaron 40 años, el mismo tiempo que a los Warriors de Golden State les tomó llegar de nueva cuenta a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Fue en 1975 cuando la quinteta de la Bahía derrotó a los Bulls de Chicago para después ganar el título de la liga tras vencer en cuatro juegos a los Bullets de Washington.

Cuatro décadas después, los Warriors enfrentan a los Rockets de Houston en la final de conferencia y su presentación no pudo ser mejor.

Con una gran actuación del Jugador Más Valioso de esta temporada,  Stephen Curry, Golden State va aarriba en la serie 2-0 sobre Houston.

Aunque esforzados, estos dos triunfos de la serie confirman el buen momento por el que atraviesa el equipo de los Warriors, que en la temporada regular tuvo el mejor récord de la liga.

“Estamos pasando un gran momento, lo estamos haciendo muy en todos los aspectos del juego”, dijo Curry después del primer juego contra Houston en el que anotó 34 puntos. En el segundo su cuota fue también muy elevada: 33.

Con 27 años de edad y seis temporadas como profesional, Curry  se ha consolidado como una de las grandes atracciones de la NBA.

“Es un jugador increíble, posee habilidades grandiosas que lo hacen separarse del resto de los demás”, aseguró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Compañero de Michael Jordan en su época de jugador, el estratega de Golden State es un buen parámetro para medir el impacto de Curry en la duela.

“Nadie trabaja y se prepara como él, su forma de atacar el aro, su precisión en los tiros de media distancia, su precisión en los pases, sus ganas de aprender más y de dejarse aconsejar, es el paquete completo de un gran jugador”, dijo Kerr.

Curry tiene la capacidad individual de cargar en su espalda el peso del equipo para llevarlo al título, pero los Warriors también tienen otras piezas interesantes que complementan el rompecabezas.

Klay Thompson y Drymond Green le dan fuerza a la delantera de Golden State mientas que Shaun Livingston es el as bajo la manga viniendo de la banca.

“Obviamente tenemos a Stephan y a Klay, pero Drymond es uno de los grandes pasadores de la liga, la gente no habla mucho de él pero es uno de los mejores”, dijo Livingston.

Es bueno saber que…

Los Warriors nacieron como franquicia en 1947 en Filadelfia y en 1962 se trasladaron a San Francisco.

El equipo se llamó Warriors de San Francisco hasta que en  la temporada1971 cambiaron a Warriors de Golden State.

En 69 años de existencia, los Warriors tienen una marca de 2,517 triunfos y 2,857 derrotas para un promedio de .467.

El equipo ha llegado en 31 temporadas a los playoffs y ha ganado el título en tres ocasiones.

Dos títulos los ganó como los Warriors de Filadelfia (1946-47 y 1955-56).

Uno lo ganó como los Warriors de Golden State (1974-75).

Riley, la hija del MVP de la NBA Stephen Curry.
Riley, la hija del MVP de la NBA Stephen Curry.

A los 2 años opaca al ‘MVP’

Su nombre es Riley, tiene apenas dos años de edad y el pasado martes se convirtió en tema de conversación nacional al robarse el ‘show’ de la conferencia de prensa de su padre, quien resulta ser la súper estrella de los Warriors y ‘MVP’ de la NBA, Stephen Curry. Riley saludó a los reporteros, bostezó sobre el micrófono, le dijo a su papá que se pusiera a trabajar, miró a la prensa por debajo de la mesa y luego provocó que muchos comentaristas criticaran una falta de profesionalismo de Curry. ¿En serio?

Ganan el segundo con una jugada… defensiva

Golden State llegó a estar arriba por 17 puntos en el segundo periodo y por 8 faltando 1:30 minutos del partido. Pero Houston no se rindió y tuvo la oportunidad de robarse el segundo partido de la serie. Abajo por 99-98, James Harden (quien marcó esa noche 38 puntos) condujo el balón en busca de la canasta del triunfo pero titubeó en disparar y luego, cuando quiso hacerlo, Stephen Curry y Klay Thompson ejecutaron una perfecta trampa defensiva que le causó a ‘La Barba’ perder el balón en el segundo final. Curry anotó 33 puntos, pero esta vez fue una jugada defensiva de los ‘Splash Brothers’ lo que marcó la diferencia. Los Warriors están a la mitad del camino para llegar a las Finales de la NBA.

La serie sigue

Golden State viaja a Houston para los juegos 3 y 4, este sábado 23 y lunes 25 de mayo. De ser necesario, el quinto juego vuelve a Oakland el 27, el sexto a Houston el 29 y el séptimo de nuevo en casa de los Warriors, el 31 de mayo.

En esta nota

Curry Golden State NBA Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain