O reducen consumo de agua, o pagarán hasta el triple por ella

Junta de Supervisores analiza alza en tarifas para residentes del condado

California enfrenta una severa sequía.

Debido a la sequía en California, el césped de muchos hogares ya luce de este color. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Residentes de Lancaster, Marina del Rey y Malibu, y algunas otras áreas del condado de Los Ángeles pagarían hasta el triple por el suministro de agua, si no recortan su consumo para cumplir con objetivos trazados por el estado.
La Junta de Supervisores analizará este próximo martes si impone alzas de entre 100 y 200 por ciento para residentes del condado que no recorten su uso del agua en un 32 por ciento en el Valle del Antílope, y 36 por ciento en Malibu, Marina del Rey y Topanga Canyon. De igual forma, los habitantes de Acton, Kagel Canyon, y Val Verde deben recortar su consumo en un 25 por ciento.
Las tarifas no cambian si la persona consume menos de esos objetivos. Y la base de consumo será el uso promedio de agua de un residente antes de que se emitiera la orden de conservación ante la sequía.
Si el residente se pasa ese límite, el cargo extra será de un 100 por ciento. Si el cliente sobrepasa eso en un 15 por ciento, tendrá un cargo extra de 200 por ciento, detalla el plan que discutirán los supervisores.
El condado de Los Ángeles administra sus propios distritos de agua en varias áreas rurales, así como en Marina del Rey, Malibu y Lancaster.
Bajo la propuesta que analiza el condado, todos los residentes de estas zonas deberán cumplir con los objetivos de reducción de agua impuestos por el estado.
Lee también:
Agricultores se imponen recorte de agua ante la sequía (video)
Junta del agua de California aprueba nuevos recortes obligatorios
Podrías pagar más por agua y electricidad en Los Ángeles

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain