¡Disfruta de cine al aire libre! Todos los filmes del verano en LA

En Los Ángeles y sus alrededores el verano es la excusa perfecta para disfrutar de las noches viendo cine bajo las estrellas. Aquí tienes la programación de algunos de las pantallas más populares

Cinespia, en el Hollywood Forever Cemetery, es uno de los "cines" al aire libre más populares.

Cinespia, en el Hollywood Forever Cemetery, es uno de los "cines" al aire libre más populares. Crédito: Cinespia

Desde hace ya unas temporadas, no hay ciudad, vecindario o área comunitaria en el condado de Los Ángeles y sus alrededores que no aproveche el casi siempre buen tiempo que el área brinda para deleitar a sus ciudadanos con proyecciones de todo tipo de películas al aire libre.

La ventaja es, por supuesto, el poder relajarse bajo las estrellas, disfrutar, en muchas ocasiones, de un buen picnic, saborear una buena botella de vino y compartir la experiencia con cientos de aficionados al séptimo arte.

Aquí tienes la cartelera de algunos de los cines al aire libre más populares.

Cinespia

Dónde: Hollywood Forever Cemetery, 6000 Santa Monica Blvd., LA.

Qué es especial: lógicamente, se proyectan películas, a veces de terror, en un cementerio, y no sólo eso: al lado de mausuleos de leyendas de Hollywood. Llega con tiempo: la espera en la entrada a veces empieza hasta tres horas antes de la proyección, y compra los boletos con anticipación. Siempre hay un DJ que ameniza la velada. $14.

No te pierdas: “Vertigo”, el clásico de Alfred Hitchcock (30 de mayo), “The Wizard of Oz” (20 de junio), y “The Goonies” y “Top Gun”, los días tres y cuatro de julio, respectivamente, con fuegos artificiales.

Y además: “Showgirls” (27 de junio), “Willy Wonka and the Chocolate Factory” (25 de julio)

cinespia.org

Hollywood Bowl

Dónde: 2301 Highland Ave., LA.

Qué es especial: se trata de una verdadera institución en la ciudad y en el país. Puedes llevarte comida y bebida, y hay boletos para todos los gustos (desde $10). Recuerda usar transporte público o las lanzaderas desde distintas áreas del condado, para no formar parte del habitual caos circulatorio.

No te pierdas: “Back to the Future” (30 de junio), por su 30 aniversario; “2001: A Space Odyssey” (18 de agosto), “E.T. The Extra-Terrestrial” (4, 5 y 6 de septiembre), en los tres casos con música en directo por parte de la Filarmónica de LA.

www.hollywoodbowl.com

Street Food Cinema

Dónde: diversas éras de la ciudad, los sábados. Para más información visita el website.

Qué es especial: es un evento que va más allá de las películas para rodearse de música y loncheras. Permiten mascotas. $12. Gratis menores de cinco años.

No te pierdas: “Jurassic Park”, antes del estreno de “Jurassic World” (6 de junio, Victory Park, Pasadena), “Poltergeist”, la cinta original (13 de junio, Central Park, Glendale), “Raiders of the Lost Ark” (27 de junio, Verdugo Park, Glendale), “Jaws”, para celebrar el 40 aniversario (4 de julio, Brand Park, Glendale), “E.T.” (12 de septiembre, Victory Park, Pasadena), “Scarface” (10 de octubre, Exposition Park, LA)

Y además: “Thelma & Louise” (30 de mayo, Exposition Park, LA), “Dirty Dancing” (1 de agosto, Victory Park, Pasadena), “The Shining”, por su 35 aniversario (22 de agosto, Will Rogers, Palisades), The Rocky Horror Picture Show, por su 40 aniversario (5 de septiembre, Poinsettia Park, West Hollywood), “Fight Club” (19 de septiembre, Westchester Park, LA), “Back to the Future Parts I & II” (17 de octubre, Victory Park, Pasadena).

www.streetfoodcinema.com

Cal State Northridge

Dónde: Oviatt Library, 18111 Nordhoff Street, Northridge

Qué es especial: es gratis… aunque hay que pagar $6 por el estacionamiento.

No te pierdas: “The Lego Movie” (18 de junio), “The Avengers” (25 de junio), “Big Hero 6” (16 de julio), “Mary Poppins” (23 de julio), “Toy Story” (30 de julio), “Guardians of the Galaxy” (13 de agosto).

Y además: “Jaws” (6 de agosto), “22 Jump Street” (27 de agosto).

www.csun.edu

Dodger Stadium Movies

Dónde: 1000 Elysian Park Ave., LA

Qué es especial: ¡ver cine en el estadio de los Dodgers… eso es lo especial! Y antes de un partido del equipo. Los boletos se encuentran a la venta en la página de los Dodgers online.

No te pierdas: “The Lego Movie” (20 de junio), “Back to the Future” (15 de agosto).

losangeles.dodgers.mlb.com

North Hollywood International Film Festival

Dónde: visita su página web para información. Tienen lugar en distintas áreas de North Hollywood.

Qué es especial: ¡es gratis! Y no está lejos, la mayoría de veces, del metro en North Hollywood.

No te pierdas: “Rocky” (3 de julio, North Hollywood Park), “Guardians of the Galaxy” (22 de agosto, North Hollywood Park).

Y además: “Babe” (25 de julio, Jamie Beth Slavin Park), “Spy Kids” (19 de septiembre, Victory/Vineland Recreation Center).

www.iffnoho.com

Electric Dusk Drive-in

Dónde: City Market of L.A., 1000 San Julian St., LA

Qué es especial: porque te ofrece la opción de ver la película en tu auto o en un área reservada para estirarse al suelo. Desde $9.

No te pierdas: “The Big Lebowski” (20 de junio), “E.T.” (11 de julio), “Raiders of the Lost Ark” (1 de agosto).

Y además: “9 to 5” (13 de junio), “Clue” (18 de julio).

www.electricduskdrivein.com

Moonlight Movies on the Beach

Dónde: Alfredo’s on the Beach/Granada Beach, 5411 E Ocean Blvd., Long Beach

Qué es especial: todo es gratis, la película y el estacionamiento. Y la programación es eminentemente familiar, por lo que toda la familia puede disfrutar de la experiencia.

No te pierdas: “The Lego Movie” (24 de junio), “Pirates of the Caribbean” (26 de junio), “Despicable Me” (2 de julio), “Coraline” (9 de julio), “101 Dalmatians” (4 de agosto), “Maleficent” (6 de agosto), “Frozen”, en versión Sing-A-Long (11 de agosto), “Jaws”… ¡en la playa! (13 de agosto), “Up” (25 de agosto).

Y además: “The Karate Kid” (22 de junio), “Jurassic Park” (23 de junio), “The Hobbit: The Battle of the Five Armies” (30 de junio), “Big Hero 6” (21 de julio), “Surf’s Up” (20 de agosto).

www.alfredosbeachclub.com

Eat|See|Hear

Dónde: en tres áreas distintas en Santa Mónica, Los Feliz y Pasadena.

Qué es especial: la música es parte fundamental del evento, así como las loncheras. No te olvides de traer a tu mascota. Hasta el 12 de septiembre. $14, $12 con antelación.

No te pierdas: “Breakfast at Tiffany’s” (6 de junio, Autry National Center, Los Feliz), “Annie Hall” (27 de junio, Santa Monica High School),  “Love Actually”, con decoraciones navideñas y Papá Noeles por todas partes (25 de julio, Santa Monica High School), “Reservoir Dogs” (29 de agosto, Autry National Center), “The Princess Bride” (12 de septiembre, Centennial Square, Pasadena City Hall).

Y además: “Zoolander” (30 de mayo, Santa Monica High School), “The Grand Budapest Hotel” (13 de junio, Autry National Center, Los Feliz), “Edward Scissorhands” (20 de junio, Santa Monica High School), “Fight Club” (5 de septiembre, Autry National Center).

www.eatseehear.com

En esta nota

Los Ángeles Verano LA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain