Joven de 15 años es seleccionado al Sueño MLS

Baltazar Durán, quien surgió del Dynamic FC de Chicago, fue elegido entre cientos de jugadores

Baltazar Durán de 15 años de edad fue seleccionado en el Sueño MLS 2015 edición Chicago Fire.

Baltazar Durán de 15 años de edad fue seleccionado en el Sueño MLS 2015 edición Chicago Fire. Crédito: Cortesía MLS

Baltazar Durán tiene 15 años de edad y los exámenes finales de su escuela son en los próximos días, pero antes tiene que cumplir un sueño.

Es el Sueño MLS 2015 que llegó a Chicago para buscar futuros jugadores de la liga, y Baltazar fue uno de los seis elegidos, y el único de esta región.

Pese a que Baltazar no alcanzó a inscribirse en las pruebas celebradas en el Calumet Park el 16 y 17 de mayo, jamás perdió la esperanza y fue anotado en una lista de espera.

“Entonces es que me llamaron y me dejaron jugar”, dijo Baltazar, hijo de inmigrantes de Guanajuato y con residencia en Cicero.

¿Cuál es su sueño? “Jugar y ser más bueno, practicar y listo para lo que venga”, dijo el jugador, seguro de si mismo. Tenía previsto viajar el pasado miércoles a las pruebas finales, a desarrollarse del 28 al 31 de mayo, en Carlson, California.

Fanático del Cruz Azul y América, y aun indeciso en decidir cual le gusta más, Baltazar se formó como jugador en el equipo Dynamic FC que dirige José Moreno, al que llegó desde los 8 años de edad.

“Y le quiero agradecer todo lo que aprendí, desde chico me enseñó a jugar y sin él no estaría donde estoy ahorita”, reconoció Baltazar que mandó un mensaje a su coach José Moreno.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Gerrard, nuevo jugador del Galaxy, anota en su despedida

Orlando City quiere a Chicharito

Frank Lampard, una mentira esperanzadora para el NYCFC

Baltazar fue seleccionado en las pruebas celebradas en el Calumet Park, entre más de 400 aspirantes.

Sus padres son Adolfo y Silvia Duran. “El único que no me creyó era mi papá, que tuvo que preguntarle a mi mamá si era cierto lo que estaba diciendo”, dijo a manera de anécdota.

Sin importarle el resultado de esta semana en Carson, California, a Baltazar le gustaría ser profesional en la liga mexicana de futbol, y también le gustaría estudiar para ser doctor.

“Balta”, como le conocen en la cancha, regresa a Chicago este domingo y de inmediato se tendrá que poner al día para sus exámenes finales. “Pero no importa porque estoy haciendo lo que más me gusta”, dijo el jugador.

Según el reporte emitido por MLS Sueño 2015, Baltazar sorprendió por su “juego versátil buen atletismo y rapidez en la cancha”. También fue elogiado por los visores por su habilidad de utilizar ambos pies para definir jugadas.

En esta nota

futbol MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain