Realización de Copa Oro sigue en pie

Concacaf conforma un comité especial para asegurar que el evento se lleve a cabo
Realización de Copa Oro sigue en pie
El trofeo para el campeón de la Copa Oro luce majestuoso en el Financial Field, una de las sedes del torneo. /MEXSPORT
Foto: MEXSPORT / MEXSPORT

El arresto de las principales figuras de la Concacaf y Conmebol por presuntas acciones de corrupción no pone en peligro la realización de Copa Oro 2015 en Estados Unidos.

Personas que en la ciudad de Los Ángeles trabajan de cerca con ambas confederaciones en la promoción de sus eventos, indicaron que todo sigue su curso normal.

No obstante, apuntaron, las cosas pueden cambiar de acuerdo al giro que tomen las investigaciones que el Departamento de Justicia de Estados Unidos realiza en torno al esquema de corrupción que ha llevado al arresto de altos jerarcas de la Concacaf y Conmebol  y también de directivos de empresas dedicadas a la promoción de  sus torneos.

La jornada de Copa Oro programada en el StubHub de Los Ángeles, a efectuarse el 8 de julio con los partidos Costa Rica vs. Jamaica y El Salvador vs. Canadá, sigue en pie y la venta de boletos no se ha detenido.

Un requerimiento de entrevista con la gente de Concacaf no fue atendido, pero a través de un comunicado de prensa informó que el hondureño Alfredo Hawitt sucede a Jeffrey Webb en la presidencia del organismo.

También, se dio a conocer que la Concacaf concibió un gabinete para garantizar el desarrollo de la Copa Oro.

El comité especial tiene la asignación de evaluar y mantener todas las operaciones comerciales de la Confederación y el mismo está integrado por Víctor Montagliani, presidente de la Asociación Canadiense de Futbol; Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos.

En sus primeras declaraciones como presidente de la Concacaf, Alfredo Hawitt aseveró sentirse decepcionado por las acusaciones de corrupción que aquejan al organismo

“Si bien estamos profundamente decepcionados por las denuncias formuladas por las autoridades, donde una vez más Concacaf ha sido víctima de fraude, seguimos comprometidos con la meta de la Confederación enfocada en desarrollar, promover y administrar el fútbol”, dijo Hawitt.

“Hemos tomado las medidas oportunas para mantener nuestras operaciones y seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con todos nuestros constituyentes, incluyendo a nuestros aficionados, miembros, así como socios comerciales y televisivos”, afirmó el directive hondureño.

La Conmebol no respondió al requerimiento de exponer su postura referente a la consecución de la Copa América en Chile y la Copa América Centenario, el próximo año en Estados Unidos.