La despiden de escuela por darle comida a niños sin dinero (video)

El pasado viernes, Della Curry, empleada de cocina de una escuela en Colorado, tuvo que tomar una decisión que cambió su vida: darle gratuitamente comida a una estudiante porque no tenía dinero o dejarla con hambre.

Como dicta la conciencia y la solidaridad, Curry le regaló la comida.

“Tenía una niña de primer grado delante de mí, llorando, porque no tenía suficiente dinero para el almuerzo. Sí, le di el almuerzo”, indicó a CBS 4 (KCNC) la empleada de la primaria Dakota Valley, en Aurora.

Pero la compasiva acción de la mujer le costó su empleo. Y muchos de los que leen su historia no entienden por qué.

En el Distrito Escolar Cherry Creek, los estudiantes que no califican para almuerzos gratuitos o el programa de almuerzo reducido reciben un pedazo de queso, una hamburguesa con pan y un poco de leche.
Pero Curry considera que la opción no es suficiente.

“Hay niños cuyos padres tienen ingresos mayores y no califican. Pero muchas veces no tienen dinero suficiente para comer”, manifestó a la estación.

No es la primera vez que la trabajadora ha violado la ley para que los estudiantes coman, según relató.

Darnell Hill, padre de un menor a quien Curry ayudó cuando éste olvidó su dinero para el almuerzo, repudió la medida tomada contra ésta.

“Hagan otra cosa que no sea despedirla”, sugirió Hill. “Ella está tratando de ayudar”. En declaraciones escritas a KCNC, portavoces del distrito escolar indicaron: “La ley no requiere que el distrito escolar provea almuerzos a menores que olvidaron su dinero, es una decisión del distrito. De acuerdo con nuestra práctica, le proveemos almuerzos calientes a estudiantes las primeras tres veces que se les olvida el dinero para el almuerzo y los facturamos a las cuentas de sus padres. La cuarta vez, le damos un emparedado de queso y leche”.

“El distrito ha trabajado para mantener el costo de los almuerzos bajos y cumplir con los requerimientos de nutrición federales.Los costos de nuestro programa de almuerzos no están cubiertos por lo que cobramos. Al final del año, cualquier cuenta que no ha sido pagada se revierte para el fondo general que también cubre la instrucción, seguridad, mantenimiento de infraestructura y otras operaciones”, agrega el comunicado citado por la estación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain