Niño soporta burlas por dejar crecer su pelo; no imaginaron la lección que les daría

El menor donó su cabello a pacientes con cáncer

Ciudad de México – Un niño estadounidense llamado Christian McPhilamy de 8 años de edad, compartió fotos en su cuenta de la red social Facebook de cómo se dejó crecer el cabello durante dos años consecutivos para luego cortarlo y donarlo a enfermos de cáncer.

El menor que nació en Florida tomó la decisión de dejarse el cabello largo tras enterarse de un caso de un joven que se quedó calvo a causa de la quimioterapia.

Mcphilamy comenzó a dejar crecer su cabello cuando tenía tan solo seis años y tras dos años, el estudiante de segundo grado del colegio Ocean Breeze, se cortó su larga melena para ayudar a otros, en especial para donarlo a una fundación que hace pelucas para niños con cáncer.

La madre del niño, Deeanna Thomas, cuenta que su hijo ha sufrido mucho con la decisión que tomo a muy corta edad, ya que recibió muchas criticas de parte de sus compañeros de clase, al igual que de muchos adultos.“Mi hijo ha recibido muchas criticas durante este tiempo, hasta bullying le han hecho. Sus compañeros lo llamaban niña, incluso varios entrenadores y amigos de la familia le decían que debería cortarse el pelo, hasta le ofrecieron dinero para hacerlo. Aún así, Christian nunca se alejó de su meta y siempre se tomó el tiempo para educar a otros sobre su sueño de ayudar a otros. Yo soy una madre muy orgullosa, comentó la madre.

Después de cortarse su melena de 40 centímetros de largo, Mcphilamy donó su cabello a la asociación que apoya a los niños con cáncer “Children with hair loss.”

“Definitivamente es inspirador ver a niños con ganas de ayudar y hacer buenas obras”, dijo Christine Wong, Director de operaciones de la asociación.

pelo-largo

En esta nota

Noticias_Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain