¿Por qué FCA ha retrasado la renovación de sus modelos?

La automotriz ha replanteado sus planes de rediseño quizá en la búsqueda de un socio

jeep wrangler

El rediseño del Jeep Wrangler, programado para 2017, ahora está en veremos. Crédito: FCA

Fiat Chrysler Automobile (FCA) ha retrasado en el último año el rediseño o la renovación de al menos una docena de vehículos actuales o nuevos en América del Norte.

El inusual número de demoras permitiría que el fabricante de automóviles aplace miles de millones de dólares en inversión, mientras esté en la búsqueda de un socio.

El CEO de FCA, Sergio Marchionne, baraja planes de producto, incluso mientras busca un socio para la empresa, el séptimo mayor fabricante de automóviles mundial. Hay conversaciones secretas con General Motors que salieron a relucir en varios medios.

Marchionne señaló que la consolidación en la industria automotriz es inevitable, ya que los fabricantes de automóviles están quemando su inversión de capital en la actualización de motores más eficientes y nuevos diseños de vehículos.

FCA ha retardado la actualización de modelos de alto margen, incluyendo la Ram 1500 y el Jeep Wrangler, a sabiendas de que las ventas de pick ups y SUVs representan más de la mitad de la ganancia de la automotriz.

La rediseñada Ram 1500 ha trasladado su actualización para mediados de noviembre del 2017, y la introducción del rediseñado Jeep Wrangler programada para julio de 2017, está en veremos, porque según Marchionne, aún no han decidido dónde se construirá el vehículo. El Jeep Wrangler se monta actualmente en la planta de Toledo, Ohio.

Se citan varias razones posibles para las demoras, entre ellas algunos fallos de diseño e ingeniería y cambios inevitables en algunos modelos.

La compañía ha pospuesto un rediseño completo del Dart y el pálido Dodge Journey, ambos programados para mediados de 2016, pero no podrá ser hasta finales de 2019 o 2020.

Los rediseños del Chrysler 300, Dodge Charger y Dodge Challenger, originalmente programados para mediados o finales de 2018, ahora podrían ser hasta 2019 o más tarde.

¿Será que FCA espera un socio que ponga el dinero? Por ahora sólo se habla de General Motors, pero no dejemos atrás alguna automotriz china que viene en ascenso, o la dupla Peugeot Citroen (PSA), que creo sería un buen complemento para la automotriz italo-americana.

En esta nota

Autos Chrysler Dodge FCA Jeep
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain