Galaxy arma un equipo muy especial

El equipo de la MLS firma a 30 jugadores con discapacidad intelectual

Jugadores  con discapcidad intelectual firmaron contrato  con el  Galaxy de Los Ángeles. /Abraham Nudelstejer

Jugadores con discapcidad intelectual firmaron contrato con el Galaxy de Los Ángeles. /Abraham Nudelstejer Crédito: Abraham Nudelstejer | La Opinión

El Galaxy de Los Ángeles firmó ayer a 30 nuevos jugadores muy especiales.

En un acto para enaltecer a los atletas con capacidades diferentes, el club angelino ensambló un equipo que representará a la franquicia dentro de la organización “Special Olympics”.

“Este es un paso muy importante para enriquecer la vida de estos atletas, para que a través del futbol vayan adquiriendo las herramientas y la confianza necesaria para enfrentar la vida”, dijo el gerente de comunicación del Galaxy, Brendan Hannan.

La firma del contrato fue una sorpresa bien planeada por el equipo de la MLS para darle la bienvenida a los jugadores con discapacidad intelectual.

En un salón de eventos ubicado dentro del StubHub Center, el Galaxy instaló un par de mesas extendidas en las que se colocaron letreros con el nombre de cada uno de los jugadores que fueron seleccionados en distintas visorías.

En cada lugar asignado había un contrato para ser firmado por los jóvenes que encuentran en el futbol su gran motivación para salir adelante.

Cuando los seleccionados ingresaron al salón, pensando que estaban haciendo un simple recorrido para conocer el estadio donde juega el Galaxy, sus expresiones de asombro se transformaron en algarabía cuando sus familiares los recibieron con una salva de aplausos y fueron informados que estaban ahí para firmar un convenio con el club

“¿Esto está pasando de verdad? ¿Es real todo esto? ”, preguntaba con insistencia Malik Franks, uno de los jóvenes asistentes.

La emoción de firmar un contrato que los liga con el Galaxy hasta el 31 de diciembre del año en curso tomó un giro muy emocional cuando Landon Donovan apareció en el salón de eventos.

Al reconocer al legendario ex jugador del equipo de Los Ángeles y de la selección de los Estados Unidos, los jóvenes estallaron en aplausos y otros en risas de incredulidad.

“Estar aquí con ustedes es algo que me llega muy cerca de mi corazón”, dijo Donovan, quien con sus palabras acaparó la atención de todos los presentes.

“Por 30 años mi madre fue maestra de alumnos con necesidades diferentes, mi hermana es maestra para alumnos con necesidades diferentes. Es por eso que entiendo perfectamente el impacto positivo que esto puede generar en sus vidas, para mi es un honor estar aquí con ustedes”, expresó quien fuera el capitán del Galaxy.

El equipo de jugadores con discapacidad intelectual del Galaxy jugará en contra de otros clubes de la MLS que han ensamblado escuadras con características similares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain