Lincoln MKX 2016, la máxima expresión de la artesanía automotriz

La finura del nuevo Lincoln está en los detalles

La artesanía ayuda a definir la calidad general de cualquier producto de lujo. Un estudio realizado por el Luxury Institute y Epsilon encontró que el 74% de los consumidores ricos creen que la calidad superior es el atributo más importante de un producto de lujo, seguido de la artesanía superior.

Los clientes del Lincoln MKX, por ejemplo, citan la calidad general como su razón número uno para comprar un SUV mediano. Este deseo de los clientes de encontrar calidad en su interior, también se ve más allá de la automoción.

Y los ingenieros del nuevo Lincoln MKX del 2016 elevaron la artesanía del vehículo mediante la fusión sutil de las formas y las funciones, a veces en áreas no vistas o sentidas inmediatamente por el cliente.

La artesanía se encuentra entre los mundos de la ingeniería y el diseño -dijo Stacy Swank, supervisora de la artesanía Lincoln-. Nuestro papel es unir a esos mundos para mejorar la experiencia del cliente.

“Nos gusta pensar que si no te das cuenta de lo que se ha hecho, entonces hemos hecho nuestro trabajo. Algunas mejoras ocultas hacen las áreas del Lincoln MKX más suaves, más firmes y más duraderas”.

Para estas mejoras se añadió espuma a los paneles laterales de la consola, para proporcionar un área más suave para el descanso de la pierna, y también se añadió a los reposabrazos de las puertas y al volante.

Un área de fuerza extra fue agregada a la zona muerta del pedal, donde un conductor descansa su pie izquierdo, para hacer el área más firme. Los materiales de la puerta y el portón trasero se actualizaron al acero inoxidable, que es más resistente a los arañazos y ayuda a mantener una apariencia exquisita.

El Lincoln MKX del 2016 ofrece el cuero Bridge of Weir Deepsoft, creado específicamente para superficies de asiento de Lincoln. Este cuero pasa a través de un proceso de ablandamiento de 16 horas, un proceso considerablemente más largo que la mayoría de los cueros automotrices.

Un volante forrado en cuero cosido a mano y de puntada Wollsdorf, estará disponible en los modelos mas lujosos de la serie.

Se añadieron y actualizaron opciones de almacenamientos versátiles y ocultos, así como los compartimientos de almacenaje bajo el piso, ocultos a la vista debajo de las tapas, por detrás de la segunda fila en el área de carga. Un compartimiento debajo del asiento delantero puede almacenar un paraguas.

Los bolsillos en las puertas se mejoraron para acomodar una botella de 1.5 litros y las líneas de separación fueron eliminadas para proporcionar un área más suave. En todo el interior, las áreas más pequeñas pasaron a niveles más altos de la artesanía.

Para crear un aspecto más limpio, donde el pilar A se une con el forro del techo, por ejemplo, un hendidura de 2.5 mm (el espesor de un par de monedas de diez centavos) fue creada en el interior de la junta. Esto permitió alinear mejor a los materiales.

Los ingenieros artesanos revisaron los datos en una estación CAD, donde experimentaron el vehículo en un laboratorio virtual y estudiaron minuciosamente más prototipos para ayudar a asegurar la calidad.

En el interior del nuevo Lincoln MKX, por ejemplo, hay más de 1,200 elementos, tales como el panel de instrumentos, la consola central, el tapizado de puerta delantera y trasera, el forro de techo, los asientos delanteros y traseros y el volante.

La reducción de los márgenes y la eliminación de bordes afilados, líneas de corte, líneas de partida y sujetadores visibles, mediante el uso de la madera genuina y el metal, dirigen el ajuste y el acabado.

“Los datos, la ciencia y las matemáticas ayudan a asegurar que todo encaje correctamente y abordan los elementos tangibles de la calidad”, aseguró Swank.

“Parte de la función del equipo de artesanía es abordar los elementos intangibles de calidad, cómo el espacio hace que te sientas, tu reacción cuando entras y experimentas el vehículo”, agregó.

El nuevo Lincoln MKX estará a la venta este verano en todos los concesionarios de la marca en el país.

En esta nota

Autos Ford Lincoln
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain