México becará a estudiantes extranjeros

Podrán hacerlo a partir de 2016 con una beca que apoya la cancillería a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Estudiantes inmigrantes

Crédito: Archivo | La Prensa

México.- Los extranjeros interesados en estudiar licenciatura, maestría  o doctorado en México podrán hacerlo a partir de 2016 con una beca que apoya la cancillería de este país a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Los aspirantes de 180 países podrán seleccionar carreras en alrededor de 70 Instituciones de Educación Superior,  entre las que se encuentran universidades públicas como  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN),  la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y los privados Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otros.

Los estudiantes que seleccionen programas sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país, de carácter estratégico para México, que elijan posgrados que no existan en sus Naciones o que hagan estudios en instituciones ubicadas en algún estado de la República (no en el Distrito Federal) se les dará prioridad.

Las carreras de Administración de Empresas, Cirugía Plástica, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Odontología y Publicidad no están incluidas en la convocatoria.

Si el programa de estudios seleccionado requiere  de un curso propedéutico no se cubrirá con la beca y si exige la presentación de una tesis, el seleccionado estará comprometido a concluirla.

CRÓNICA DE MÉXICO

La idea del gobierno mexicano es que esta población estudiantil foránea  formada aquí apoye “a la creación de un diálogo permanente con otras naciones, ideal para los avances en política exterior”, precisó Amexid en un comunicado.

Algunos de los requisitos para postularse en la Convocatoria incluyen tener títulos de licenciatura, maestría o doctorado, tener un promedio mínimo de 8 en el último grado de estudios y estar cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas incluidas en la lista.

La convocatoria, que entró en vigor el pasado 15 de abril y hasta el 31 de agosto próximo otorgará alrededor de 750 dólares mensuales para licenciatura, especialidad  o maestría y para doctorado y especialidades médicas alrededor de 900 dólares.

Para mayor información: http://amexcid.gob.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros

En esta nota

Crónica de México estudiantes México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain