¡Celebra el Día del Padre con Ezequiel Peña y su hijo!

'El Nuevo Charro de México', que lanzará disco con 'El Rey del Jaripeo', actuará el Día del Padre en Pico Rivera con su hijo

Ezequiel Peña y Ezequiel Pelña Jr., una dinastía familiar que actuará el domingo en Pico Rivera para celebrar el Día del Padre.

Ezequiel Peña y Ezequiel Peña Jr., una dinastía familiar que actuará el domingo en Pico Rivera para celebrar el Día del Padre. Crédito: Cortesía

Está tan acostumbrado a trabajar los fines de semana que Ezequiel Peña prefiere celebrar el Día del Padre cantando sobre uno de sus caballos. Y mejor aún, acompañado por su hijo Ezequiel II.

El cantante mexicano volverá al Pico Rivera Sports Arena este domingo para seguir con una tradición de ese lugar angelino.

Las comparaciones con otras familias charras como la Aguilar, aseguró, no le molestan.

Además anunció su próximo disco, con temas de Joan Sebastian, y recordó a su padre, a casi un año de su fallecimiento.

Aunque el ojiverde es el único de 12 hijos en dedicarse a cantar, espera que, al igual que a su único hijo cantante, su nieto Ezequiel III, debute en esta carrera en el futuro y en este mismo show.

¿Qué significa compartir ese día tan familiar con un inmenso público?

Es el cuarto año consecutivo que estamos festejando a los padres en el Pico Rivera Sports Arena. Me decía mi compadre [y dueño del establecimiento] Leonardo López: “Compadre, antes este día era de la familia Aguilar, después fue de los Fernández y ahora será de la familia Peña”. Y estamos muy contentos e invitamos a toda la familia porque el espectáculo es muy familiar.

¿Por qué ha decidido seguir con el legado de la charrería que se ha perdido un poco?

Ya son 26 años de cantante, 23 años que retomé la música ranchera y también 23 años ya con el espectáculo de caballos. Y la verdad, nos identificamos más con el público y con nosotros mismos. Soy gente que ama a la tierra, a los animales y al jaripeo. Soy charro, no nada más me visto de charro. Y en el rancho, tengo un lienzo charro donde platicamos el deporte más mexicano que es la charrería. Soy gente que ama nuestra cultura y a nuestro folclor. En esto nací, en esto creo y en esto me voy a morir.

¿Y cómo se siente cuando lo comparan con familias como los Aguilar o los Fernández?

En el 99 me tocó hacer una gira con Don Antonio Aguilar, que en paz descanse, y su familia. Y a él lo presentaban como “El Charro de México”, y a mí como “El Nuevo Charro de México”. Mi hijo desde los siete años ha cantado y ya tiene cuatro años cantando en Pico Rivera: allí fue donde lo aventamos al ruedo y la gente lo aceptó muy bien. No estamos improvisando nada. Y la verdad existe una gran hermandad con los Aguilar y un servidor.

Hablando de buenas relaciones, ¿ha podido hablar con su amigo Joan Sebastian?

“El compadre del peligro” es un tema que estamos promocionando y es tema de él, dirigido y producido por él. Y me jacto de decir que somos hermanos. El día anterior a su cumpleaños, el 7 de abril, hablé con él y le canté las mañanitas. Hemos estado en comunicación y no quiero ser hablador, pero hace unos minutos le mandé un mensaje, por el homenaje tan merecido que le hicieron anoche en México, y a los dos minutos me contestó. Y esperen más sorpresas en el disco de puros temas del señor Joan Sebastian.

¿Y cuando saldrá a la venta su nuevo disco?

Esperemos en Dios que a finales de julio. Hemos estado un poco detenidos con este proyecto por la salud, que todo mundo sabemos, del señor. Pero es un hombre que ama la vida y está luchando. No quiero ser un portavoz pero todos sabemos que está luchando con su enfermedad.

¿Ha contemplado algún dueto con Joan o con alguno de sus hijos?

No hemos hablado de duetos. Estuvimos trabajando en 2013 y de ahí nació la idea de esta canción que es parte de la vida de este gran hombre.

Ya que estamos a vísperas de celebrar al padre, ¿cuál es la enseñanza más grande que le dejó su papá?

El respeto por la gente. Nos enseñó a trabajar, a ser respetuosos, [y] la humildad ante todas las cosas. Y eso es algo que yo también les he inculcado a mis hijos. Y la prueba está en que a mi hijo donde quiera que vamos lo han aceptado. Yo siempre he dicho que la humildad es la madre de todas las virtudes, con prepotencia no llegas ni a la esquina. Por eso le digo al público: “Si les gusta aplaudánle, si no tirénle jitomatazos.” Y hasta hora, no he visto esto [último]… Mis padre nos decía: “A mis hijos los apoyo en todo, menos a que sean rateros o sinvergüenzas”.  Y es lo mismo que yo le digo a mis hijos. Todavía me pongo más nervioso yo cuando está actuando él que cuando actuó yo [risas].

¿Cuántos hijos tiene, en total?

Cantantes, solo tengo uno. Prefiero hacer el recuento bien [risas]. Tengo dos hijos con mi señora esposa pero tuve más hijos antes.

Tiene una larga trayectoría pero, ¿qué le falta todavía por hacer?

Hemos grabado temas de José Alfredo Jiménez, de Juan Gabriel, de Marco Antonio Solís, ahorita estamos grabando las de Joan Sebastian. La verdad, he sido un hombre de metas y gracias a Dios me ha dado más de lo que he pedido, quizás más de lo que me merezco. Ahorita la meta que tengo es llevar mi espectáculo a todo Centro y Sudamérica; ya fuimos para El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Esta es una ilusión que tengo.

No te pierdas a Ezequiel Peña

Qué: Ezequiel Peña celebra El Día del Padre junto a Rancho Los Terribles y Ezequiel Peña, Jr.

Cuándo: domingo, 12 p.m.

Dónde: Pico Rivera Sports Arena, 11003 Rooks Rd., Pico Rivera.

Cómo: desde $35 en http://www.ticketon.com

En esta nota

Día del Padre Famosos Joan Sebastian Pico Rivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain