A Fonseca lo hacen sentir viejo y loco

El cantautor colombiano recibe un gran reconocimiento a su trabajo de parte de organización de compositores latinos

El cantante colombiano Fernando Fonseca presume presea en la alfombra roja de los premios SESAC Latina.

El cantante colombiano Fernando Fonseca presume presea en la alfombra roja de los premios SESAC Latina. Crédito: Armando Arorizo | Getty Images

Las aventuras profesionales y los años le han dado a Fonseca una madurez y locura suficiente para recibir un premio especial.

Con una mezcla de emociones, el cantautor colombiano recibió el primer premio, en la historia, que lo reconoce como Ícono Contemporáneo de parte de SESAC Latina, una organización nacional de compositores y editores musicales.

“Cuando me dijeron que me iban a dar este reconocimiento me emocioné mucho porque uno oye, ‘Icon Contemporary Award’, [y] es muy comprometedor. Y usualmente eres mayor [en edad cuanto te dan este tipo de preseas]. Pero pues me compromete mucho también y estoy lanzando nuevo disco así que me emociona más”, dijo en su paso por la alfombra roja en el evento en Beverly Hills.

Compartió que es justamente esa faceta de compositor la que a veces lo hace comportarse de una manera errática.

“A mi primer sencillo [actual] ‘Entre mi vida y la tuya’ la escribí hace un par de años cuando andaba de gira en El Salvador. Estábamos comiendo abajo en el comedor y fue como si alguien me la estuviera susurrando y me tocó subir corriendo y grabarla. Por eso hoy en día ayudan mucho los celulares, porque ahí lo grabo. Esa es la magia de la música”, dijo.

Pero confesó que eso no es lo único que lo trastorna.

“Me fascinan las redes sociales. Yo soy muy activo pero de repente hay tantas redes sociales, que se vuelve uno loco“, dijo entre risas.

En su próximo disco, que saldrá en octubre, prometió que tendrá diferentes ritmos en sus canciones, que van desde una ranchera a otra de salsa así como la presencia del acordeón colombiano.

Y aunque no tiene interés por meterse a la política, comentó que “al final todo el mundo tiene una opinión y mi bandera es la música“, sin comprometerse con nadie.

En esta nota

Fonseca Música premios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain