Una raya más al Tigre: llega Aquino

El equipo de la UANL completa su plantel con el arribo del internacional mexicano y parece listo para ir por Libertadores y Liga

Javier Aquino tuvo algunos buenos momentos a su paso por el futbol español.

Javier Aquino tuvo algunos buenos momentos a su paso por el futbol español. Crédito: Mexsport

MONTERREY.- El quinto refuerzo de los Tigres, Javier Aquino, llegó ayer por la tarde a la Riviera Maya para reportar con el equipo en la pretemporada.

Aquino, de 25 años de edad, llega para reforzar el ataque felino luego de un paso de dos años por el futbol de España, primero con el Villarreal, y el último año con el Rayo Vallecano.

El jugador llega en buen momento a la pretemporada, pues el plantel auriazul apenas comenzó los trabajos de playa en la Riviera Maya.

Con Aquino, los Tigres están completos en cuanto a sus refuerzos, luego de la llegada de Jürgen Damm, Jairo González, Ikechukwu Uche y André-Pierre Gignac.

La Copa Libertadores y el interés de los Tigres en repatriarlo fueron los motivos que encontró Javier Aquino para regresar al futbol mexicano.

“Las decisiones que he tomado siempre han sido pensándolas mucho. Tuve mi proceso en Europa, y ahora me sonó atractiva la propuesta de Tigres, la Copa Libertadores jugarla también, fueron muchas cosas para poder tomar esa decisión y ahora enfocarme al 100 por ciento”, dijo Aquino a su llegada a la Riviera Maya.

Aquino argumentó que buscará alargar el buen paso felino en la Libertadores, en la que se medirá al Internacional en semifinales.

“Es una ilusión poder estas en estas instancias de la Libertadores, ya lo que han vivido los compañeros de Tigres, y ahora a los que les toque jugar tratar de hacer historia para el futbol mexicano”, señaló.

El jugador, quien llega tras pasar dos años en España, primero en el Villarreal y después en el Rayo, destacó que era el momento de venir a Tigres, a pesar de las críticas que pueda recibir por volver al país.

“Solamente yo sé por qué lo hago, cada decisión que tomo es muy pensada y trato de tomar la mejor para mí. En estos momentos venir a Tigres para mí era una buena oportunidad y sobre la opinión que tenga la gente o la prensa, yo trato de ocuparme más en lo que voy a hacer ahora”, agregó.

Aquino aplaudió el plantel que ha armado Tigres con las incorporaciones de Gignac, Uche, Damm y González.

“Es un equipo que se ha reforzado muy bien, pese a que ya tenía un plantel muy importante, es porque el equipo va a aspirar a todas las competiciones que tiene por ganarlas”, comentó.

Aquino, originario de Oaxaca, se dio a conocer con el Cruz Azul, equipo con el que tuvo buenas temporadas jugando como volante pegado a la banda. Su habilidad le llevó a España. Debutó con el Villarreal, donde ya estaba el también mexicano Giovani dos Santos, el 19 de agosto de 2013.

Aunque tuvo sus buenos momentos, Aquino no pudo esablecerse con el “Submarino Amarillo” y fue opcionado a préstamo al más modesto Rayo Vallecano, con el que jugó la temporada 2014-15.

Tigres modelo 2015

El equipo felino disputó la final del Apertura 2014 y luego terminó como líder general del Clausura 2015 antes de ser sorprendido por el Santos Laguna. Pero viene por más.

La base

Juninho, Hugo Ayala, Egidio Arévalo, Jorge Torres Nilo, Guti Estrada, Edgar Gerardo Lugo, Enrique Esqueda, Damián Álvarez, Joffre Guerrón, Rafael Sobis.

Los refuerzos

Jürgen Damm, Jairo González, Ikechukwu Uche, André-Pierre Gignac, Javier Aquino.

Los retos

Semifinales Copa Libertadores

15 y 22 de julio contra Internacional (Brasil)

Apertura 2015 Liga MX

Va por su cuarto campeonato doméstico. El tercero lo logró en el torneo Apertura 2011. También buscará la Copa MX, que recientemente levantó en el Clausura 2014.

En esta nota

futbol mexicano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain