¡Cultiva tu abdomen! Si quieres parecerte a las estrellas de ‘Magic Mike’

Si tu pareja está enloquecida con los actores semidesnudos de 'Magic Mike XXL', aquí te detallamos cómo puedes ejercitarte para casi parecerte a ellos

Hay formas de lograr un cuerpo como el de Channing Tatum en la saga 'Magic Mike'... o casi.

Hay formas de lograr un cuerpo como el de Channing Tatum en la saga 'Magic Mike'... o casi. Crédito: Agencia Reforma

La pereza es tu peor enemigo.

Está claro: antes de ir a trabajar se está muy cómodo en la cama. Quieres aprovechar esos minutos de más para despejarte. ¿Pará que ir al gimnasio tan temprano?

Y después de una jornada laboral, apetece más regresar a casa con los tuyos, quedar con los amigos o, simplemente, desconectarte del mundo exterior.

Pero ejercitarte hará que puedas hacer todo eso, a su tiempo, y, además te hará sentir mucho mejor, dándote energía y permitiéndote lucir un cuerpo que, quizás sin los extremos de las estrellas de “Magic Mike” y su secuela, “Magic Mike XXL”, será la envidia de todos.

“Si vemos el esqueleto tenemos las costillas y la pelvis, pero enmedio no hay nada, está la caja hueca. Por eso los músculos abdominales deben estar fuertes, para soportar el resto del cuerpo”, asegura Alycea Úngaro, profesora certificada del Real Pilates Nueva York.

“La espalda baja suele ser donde se acumulan la mayor parte de las lesiones para los deportistas, o para quienes practican ejercicio, y cuando entrenamos a la gente para que las abdominales las trabaje hacia adentro, no sólo hacia afuera, hace que la espalda también esté más fuerte”.

Por supuesto, no se trata solo de ejercitar tus abdominales: un cuerpo de ese tipo se logra con un plan de ejercicios general para todo el cuerpo y, no lo olvides, comiendo de forma equilibrada.

Pero si te quieres concentrar en esa barriguita que ya empieza a asomar, aquí te mostramos algunas rutinas de ejercicios que te ayudarán a conseguir ese objetivo de lucir mejor que nunca.

Con información adicional de Reforma

La rutina ideal: 6 ejercicios

La siguiente rutina está basada en el aparato Reformer y consta de seis ejercicios. Y aunque cada uno tienen un número de repeticiones definida, se recomienda hacer de 5 a 10 repeticiones.

1. Trabajo de pies: recostado boca arriba y con los pies apoyados en la base del aparato, flexiona las rodillas e impulsa tu cuerpo hacia abajo, pero sin que el colchó toque la superficie de metal. Luego estira las piernas para regresar a la posición inicial, hasta que sólo los dedos de tus pies sean los que toquen la base.

Objetivo: Trabaja la alineación corporal. Es uno de los ejercicios que trabaja un gran grupos musculares.

Trabajas: Pies, piernas y abdomen.

2. Desde el pecho: sentado y con las piernas estiradas, toma las correas y llévalas al frente lo más alto que puedas. Baja, regresa a la posición inicial y repite.

Objetivo: Fortalecer tríceps y desarrollar estabilidad en el tronco.

Trabajas: Tríceps y mejora la postura.

3. Jalando con las correas: recostado boca abajo y con el tronco ligeramente levantado, toma las correas e impúlsate para adelante y para atrás, pero sin flexionar los codos. Recuerda que debes mantener la espalda recta. Para este ejercicio se coloca la caja corta al aparato.

Objetivo: Fortalecer extensores de la espalda, hombros y tríceps

Trabajas: Brazos y espalda

4. Estiramiento largo: con los pies apoyados en la superficie acolchonada impúlsalos, coloca los brazos en el soporte e impúlsate hacia adelante y hacia atrás. El tronco de tu cuerpo se mantiene en la misma posición y lo único que se mueven son lon brazos, que también están rectos durante todo el ejercicio.

Objetivo: Adquirir estabilidad del tronco, fuerza abdominal y fortalecer brazos.

Trabajas: Abdomen

5. Estiramiento corto de columna: recostado boca arriba, flexiona las rodillas y atora las correas en la planta de los pies.
Estira las piernas y sin doblarlas llévalas arriba hasta que pasen por encima de tu cabeza. Cuando estén ahí flexiónalas, de manera que las rodillas queden pegadas a tu cara.

Objetivo: Articular la columna, estirar isquiotibiales.

Trabajas: Abdominales e isquiotibiales.

6. Twist en caja corta: siéntate sobre la caja corta apoyando los pies en el resorte del Reformer y sostén un bastón por encima de la cabeza. Gira el torso hacia uno de los costados y baja el tronco hasta lograr un ángulo alrededor de 130 grados. No debes recostarte. Luego gira hacia el otro lado y repite el desplazamiento.

Objetivo: Dar movilidad al tronco y alarga la cintura.

Trabajas: Oblicuos

En esta nota

Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain