D’Angelo a Los Ángeles: los Lakers seleccionan a Russell

Con la elección del guardia armador, el equipo ahora puede enfocarse en obtener un hombre grande

D'Angelo Russell es presentado como nuevo jugador de los Lakers por el comisionado Adam Silver.

D'Angelo Russell es presentado como nuevo jugador de los Lakers por el comisionado Adam Silver. Crédito: Getty Images

Unas horas antes de que iniciara el Draft de la NBA el jueves había reportes de que los Lakers de Los Ángeles se inclinaban por Jahlil Okafor como su elección con la segunda posición global del sorteo de talento universitario.

Para cuando el Draft terminó, los derechos de Okafor le pertenecían a los 76ers de Filadelfia. Y los Lakers tenían un nuevo guardia armador, uno que se estima será el líder del equipo en la siguiente generación.

Los Lakers seleccionaron a D’Angelo Russell, estrella de la Universidad de Ohio State, quien con incredulidad exclamaba: “Definitivamente estoy muy sorprendido de estar aquí. Hace sólo unos meses estaba graduándome y ahora estoy aquí”.

La realidad es que Russell impresionó mucho a los directivos y scouts de los Lakers cuando el jugador de 19 años de edad originario de Kentucky entrenó en Los Ángeles hace poco.

“Estar en la costa Oeste, en una de las ciudades más bonitas del mundo, y en esta organización… es increíble”, agregó Russell, quien dijo que desea que Kobe Bryant lo conduzca de la mano.

Kobe es un gran tipo. No sé cuánta gasolina le queda en el depósito, pero espero poder aprender todo lo que pueda de él”, dijo.

Con la elección de Russell en vez de ir por un hombre grande como Okafor, los Lakers fortalecen las posiciones de guardias, con Kobe en su posible última temporada, y con Jordan Clarkson, de buena temporada como novato.

Pero ahora necesitan buscar a un hombre grande en el mercado. Kevin Love, declarado agente libre el miércoles, entra en la discusión, lo mismo que Marc Gasol, de los Grizzlies, y DeMarcus Cousins, de los Kings, a quien el equipo de Sacramento parece decidido a proteger.

Los primeros 10

  1. Karl-Anthony Towns (Kentucky) – Minnesota
  2. D’Angelo Russell (Ohio State) – LA Lakers
  3. Jahlil Okafor (Duke) – Filadelfia
  4. Kristaps Porzingis (Letonia, vía España) – NY Knicks
  5. Mario Hezonja (Croacia vía España) – Orlando
  6. Willie Caulen-Stein (Kentucky) – Sacramento
  7. Emmanuel Mudiay (EEUU vía China) – Denver
  8. Stanley Johnson (Arizona) – Detroit
  9. Frank Kaminsky (Wisconsin)– Charlotte
  10. Justise Winslow (Duke) – Miami

En esta nota

NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain