El GLE se suma a los SUVs de Mercedes Benz

Con este modelo, la automotriz alemana ofrece estilo y la experiencia deportiva a sus consumidores

Mercedes Benz amplía su línea de SUVs con un nuevo vehículo para atraer al comprador de SUV no tradicional y competir con el BMW X6.

“La nueva GLE Coupé tiene cuatro puertas, pero con un estilo parecido a una coupé y está diseñada para atraer a los compradores que buscan estilo y la emoción de un deportivo“, aseguró Wolf-Dieter Kurz, vicepresidente de SUVs grupo de productos y vehículos deportivos de Mercedes-Benz.

“La versión coupé no estará disponible con el paquete de Mercedes todoterreno y se venderá sólo como un modelo de alto rendimiento en los Estados Unidos”, afirmó Kurz.

China será el mayor mercado para la GLE Coupé, que representa entre 30 y 40% de las ventas anuales, seguido por Estados Unidos, con un 20 a 30%.

La fábrica de Mercedes-Benz cerca de Tuscaloosa, Alabama, puede producir 200,000 vehículos anuales y tiene la flexibilidad para cambiar la producción para satisfacer la demanda. La planta fabrica el GLE y el GLS.

El GLE y GLE Coupé comparten una arquitectura con el mayor SUV GL que se renombró como GLS. No comparten una arquitectura con los sedanes clase E y S, pero son similares en tamaño.

El GLE tiene 189.1 pulgadas de largo, 84.3 pulgadas de ancho y 70.7 pulgadas de alto. Ambos vehículos montan sobre una distancia entre ejes de 114.8 pulgadas. El GLE Coupé es 192.6 pulgadas de largo, 78.9 pulgadas de ancho y 67.6 pulgadas de alto.

El motor de base de la GLE300d es de 4 cilindros, de 2.1 litros diésel con 201 caballos de fuerza. El GL también está disponible con motores V6 de 3.5 y 3.0 litros,  y el 5.5 litros AMG de doble turbo V-8 con 550 CV o 577 CV biturbo V-8.

El GLE450 AMG Coupé tiene un V6 de 3.0 litros con 362 caballos de fuerza y el Mercedes-AMG GLE63 S Coupé tiene el de V8 biturbo AMG de 5.5 litros con 577 caballos de fuerza. Ambos vehículos tienen nueve velocidades de transmisión automática 9G-Tronic Plus. Los GLEs tienen las características de seguridad, auxiliares y de información y entretenimiento disponibles en sedanes.

El híbrido plug-in GLE550e 4Matic sale a la venta a principios de septiembre en algunos estados solamente.

En esta nota

Autos Mercedes Benz SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain