California alberga la cuarta parte del total de indocumentados de EEUU

Arizona cuenta con algunas de las leyes más severas en contra de los inmigrantes indocumentados.

Arizona cuenta con algunas de las leyes más severas en contra de los inmigrantes indocumentados. Crédito: Gary Williams | EFE

Unos dos millones 67 mil inmigrantes indocumentados viven en California, cerca de la cuarta parte del total del país, anunció un informe dado a conocer hoy.
El reporte presentado por el Instituto de Política Pública de California (PPIC) destacó que el condado de Los Ángeles es hogar de cerca de 815,000 de indocumentados.
El análisis, elaborado por los investigadores de PPIC Laura Hill y Joseph Hayes, señaló que, según los datos de 2013, los indocumentados en California representaban un poco más del 6 por ciento del total de la población del Estado Dorado.
“La fuerza laboral de California incluye cerca de 1.85 millones de inmigrantes indocumentados, la segunda mayor concentración de trabajadores indocumentados (9.4 %) en el país luego de Nevada (10.2 %)”, aseguró el reporte.
Después de Los Ángeles, los condados con más inmigrantes indocumentados son Orange, con cerca de 250,000; Santa Clara, con más de 180,000 y San Diego con más de 170,000.
Los inmigrantes indocumentados “trabajan desproporcionadamente en la agricultura, construcción, producción, servicios, e industrias de transportes y movimiento de materiales”, reportaron Hill y Hayes.
Los condados con menos cantidad de inmigrantes indocumentados son Monterrey/San Benito con 62,000 y Ventura con 69,000.
El análisis también resaltó que la encuesta estatal realizada por PPIC, desde septiembre de 2013 ha mostrado repetitivamente un respaldo de los californianos para ofrecer un camino a la ciudadanía a los indocumentados.
Se ha preguntado cinco veces a los californianos si apoyan, “ofrecer un camino a la ciudadanía para inmigrantes ilegales en los Estados Unidos si cumplen ciertos requisitos incluyendo un periodo de espera, pagar multas e impuestos atrasados, pasar una revisión de antecedentes judiciales y aprender inglés”, afirma la nota.
En cada ocasión, el 80 % o más de los adultos en California ha apoyado esta idea, señaló el reporte.
El informe utilizó datos del Servicio de Rentas Internas (IRS) recopilados por Brooking Institution, así como cifras de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense y estimaciones de la población de indocumentados en California del Centro para Estudios de Migración.

En esta nota

California Inmigración IRS

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain